jueves, marzo 28, 2024

Alcaldía de Heres promueve la identidad bolivarense entre niños y niñas de la ciudad

Los 254 aniversarios de la fundación de Ciudad Bolívar, fueron escenario propicio para mostrar como desde el gobierno del alcalde Sergio Hernández se sigue incentivando el quehacer cultural y la identidad de los bolivarenses.

Es así como los grandes protagonistas de las actividades festivas fueron los niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas municipales y regionales que hacen vida en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, quienes celebraron con gozo y regocijo el aniversario 254 de la ciudad que los vio nacer, la cuna de libertadores, sitio de inspiración y musa de Simón Bolívar para la creación del discurso independentista de Angostura.

El proceso de inclusión en esta revolución ha permitido darle el realce que merecen nuestros niños, niñas y adolescentes en edad escolar y que sean ellos quienes de manera sencilla  y espontánea den a conocer su forma de ver la historia de la capital bolivarense.

La gestión de Sergio Hernández, acompañada de las autoridades de los ministerios de cultura, turismo, educación, la Gobernación del estado Bolívar y el Concejo Municipal de Heres incentivan este aspecto en los niños y los actos programados para este 22 de mayo se centraron en homenajear a la ciudad siendo los protagonistas  la generación de relevo, niños y niñas que demostraron su creatividad y acervo cultural, a través de danzas y cantos en honor a la ciudad majestuosa, cuna del  Libertador.

La actividad de las ofrendas que regularmente se realiza para estas fechas, fue recreada por los niños y por primera vez los protagonistas de la celebración, acompañaron a las autoridades presentes a entregar una ofrenda que se distinguió por el aspecto simbólico de la misma. Prensa Alcaldía de Heres/Greyssi Vásquez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador