Choros asaltan comando de la armada y matan a un sargento primero

0
1260

Además robaron cuatro fusiles AK-103

José Alejandro Ramírez J

Alejandroperiodista857@gmail.com

Era una noche tranquila para el Sargento Primero José Rojas Mata y el Alférez de Navío de apellido Cardozo, quienes se encontraban montando guardia en el Comando de la Armada Nacional Bolivariana, ubicada dentro de los espacios del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar en la población de Guri.

Las horas pasaban y todo marchaba con tranquilidad, sin embargo un grupo de antisociales merodeaba la zona, quienes decidieron sorprender a los uniformados con la intención de cargar con el armamento ubicado en el lugar.

Al parecer los maleante se introdujeron  al lugar y se acercaron hasta el puesto donde estaban los efectivos castrenses a quienes sorprendieron y sometieron.

Posiblemente se produjo un forcejeo entre los choros y  los funcionarios, lo que originó que los maleantes le asestaron varias puñaladas al Sargento Primero Mata Rojas, matándolo en el sitio; mientras que Cardozo resultó herido.

Se llevaron los fusiles

Una vez que los antisociales asesinaron al Sargento Primero e inmovilizar al Alférez de Navío, procedieron a violentar el parque de armas que se encontraba en el lugar.

De allí sustrajeron cuatro fusiles AK-103 y una pistola calibre 9 milímetros, para después huir del lugar.

Llegaron los refuerzos

A los pocos minutos del ataque, las autoridades al observar que los funcionarios no se reportaban, mandaron una comisión al lugar y fue cuando observaron al hombre caído y al otro herido.

En ese momento trasladaron al funcionario al hospital de Pueblo Guri, donde fue estabilizado por los médicos de guardia y luego transportado a la localidad de Puerto Ordaz.

Activaron los operativos

Se conoció que desde la madrugada de ayer, las autoridades se encuentran desplegadas, ya que suponen que los homicidas son de la zona y éstos podrían ser aprehendidos en las próximas horas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador