Corea del Sur reemplazará a futuro soldados humanos por robots

0
331

El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur comenzará a formar unidades mixtas de personas y robots en las fuerzas armadas, a partir de 2024. Asi fue anunciado, según Defense Aerospace, por el ministro de Defensa, Song Young-moo.

El país asiático está experimentando una crisis demográfica. Actualmente la población del país es de aproximadamente 50 millones de personas. Según los pronósticos de la ONU, para 2050 el país se reducirá a 40 millones de personas y a 20 millones para el año 2100, si la situación continúa.

Una reducción de la población conduce a una disminución en el número de las fuerzas armadas, ya que hay escasez de personas aptas para el servicio militar. Según los militares, la formación de unidades mixtas de robots y personas apoyará el poder de combate.

El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur realizó un estudio, que concluyó que el uso de robots de espionaje permitirá reemplazar en las tropas de 500 a 600 personas.

Los robots de reconocimiento de campo, submarinos, aparatos aéreos y algunos sistemas autónomos de combate se pueden usar de manera efectiva en todo tipo de fuerzas armadas. Al mismo tiempo, tendrán que interactuar con personas de su unidad.

Con información: http://globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador