Oliveros a Maduro: Es una burla hacia los venezolanos acusar de la crisis en Pdvsa a la CIA

0
308

Betsy Alvarado V,.- El economista Luis Oliveros criticó las reciente declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en las que denunció que la falta de inversión en Pdvsa se debe a que ex directivos de Pdvsa habrían sido “captados” por el Departamento de Estado de EEUU y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).  A juicio de Oliveros Pdvsa está al “control extremo” del Gobierno venezolanos desde el año 2002.

 

“Todo lo que ocurre en Pdvsa parece que es culpa de CIA, algo realmente increíble cuando los venezolanos sabemos que después del año 2002-2003 cuando Pdvsa pasó a ser roja rojita -como decía Rafael Ramírez- el Gobierno pasó a tener un control extremo de la industria´petrolera y ahora resulta -lo que me parece una burla hacia todos los venezolanos- que no se hicieron los trámites de inversión porque las personas que tenían que hacerlo eran pagados por la CIA y por eso no lo hicieron”, repudió Oliveros.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista al periodista César Miguel Rondón en la cual recordó que cuando el mayor general, Manuel Quevedo, llega en noviembre del año pasado a la presidencia de Pdvsa, la producción petrolera venezolana estaba entre 1.750.000 y que todo apunta que la producción bajó a 1.400.000.

 

“La semana que viene vamos a tener los niveles de producción del mes de mayo de este año y todo apunta que es de 1.400.000 o menos; es decir, estamos hablando que en la gestión de Manuel Quevedo se perdieron -según la OPEP- cerca de 350.000 barriles, casi 60.000 barriles mensuales. En esa dirección ya cualquier empresa en el mundo hubiese sacado a Manuel Quevedo y toda la junta directiva”, sentenció.

 

 

Ante este escenario, comentó que para el mes de julio Pdvsa pudiera terminar con una disminución de 500.000 barriles con respecto a como cerró el año 2017.

 

“La crisis venezolana es tan violenta y peligrosa que los tiempos de deterioro cada vez están empeorando, el deterioro en la industria petrolera los números nos dan nueve meses siendo muy conservador, pareciera que el dejar de exportar petróleo está más cerca mientras no tengamos otra industria que compense a Pdvsa, que abran el sector petrolero a la industria privada”, dijo.

 

Los culpables

 

Destacó que en el caso de Pdvsa los culpables “son muchos comenzando por Alí Rodríguez, Rafael Ramírez, Eulogio Del Pino, pero el principal es el expresidente Hugo Chávez que con su política llevó a la Pdvsa que tenemos hoy, que puso todos los huevos en la canasta de la Faja Petrolífera del Orinoco, que desestimó la producción de crudo liviano, y que atacó a la empresa privada como ConocoPhillips y ExxonMobil y hoy estamos pagando las consecuencias”

 

“Ya la situación de colapso llegó a Pdvsa y está amenazando a muchos de sus clientes de que si no aceptan una reducción del envío de petróleo cerca del 50 por ciento, ellos van a dejar de enviarles petróleo, osea que no solamente Pdvsa está default financiero sino que va a estar en default con sus clientes (…) Pdvsa le está diciendo al mundo que solamente le puede vender la mitad del petróleo que les había ofrecido, solamente puede recibir la mitad de los ingresos que pudiera recibir y eso automáticamente significa una cosa para los venezolanos y es más crisis y más escasez”, comentó.

 

Maduro dijo el jueves Durante una reunión con trabajadores petroleros, “Tengo elementos de fondo, pruebas de que hubo un proceso de penetración, de filtración a través de la corrupción y de los corruptos de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en puestos claves de la industria petrolera para manejar información estratégica y para ir permeando procesos claves de la industria”. Con información de NoticieroDigital.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador