viernes, marzo 29, 2024

Asocomercio: El Estado debe frenar el monopolio del “bachaqueo”

 Para la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio) “el bachaqueo es la consecuencia de políticas económicas ineficientes, que trajo consigo que gran parte del comercio formal se haya desplazado hacia ese sector”.

Tras esta situación, José Guevara, presidente de Asocomercio San Félix, cree que el Estado debe adoptar medidas necesarias para evitar los efectos restrictivos de lo que califica como un “monopolio”, teniendo como objetivo la protección del público consumidor y de los productores.

 “La gran mayoría de los mal llamados bachaqueros quisieran tener un trabajo decente, con un  sueldo que les alcance para vivir dignamente y solo las industrias, las pequeñas y medianas empresas, fungen como las principales garantes de empleos permanentes para el desarrollo de un país en más de un 70 %. En tal sentido, como gremio estamos para su promoción, defensa y proyección hacia nuestra razón de ser: los clientes”, afirma.

Asimismo, indica que desde la organización que preside abogan por trabajar con cualquier gobierno de turno que respete la propiedad privada, para asegurar bienes y servicios de calidad al consumidor, así como la responsabilidad social, empresarial y de emprendimiento, pues expone que se apegan al deber ser: la legitimidad.

“El Ejecutivo Nacional conjuntamente con la iniciativa privada, debe promover el desarrollo armónico de la economía a fin de generar fuentes de ingresos, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población, avalar la seguridad jurídica, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento económico, para lograr una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica, participativa y de consulta abierta”, manifiesta.

Guevara también agrega que el acceso a compra de divisas es fundamental para el desarrollo industrial, pero -a su juicio- adquirirlas se hacen cuesta arriba por el control de cambio, precios y corrupción.

“Sin lugar a dudas, la depreciación de la moneda es el efecto de la poca productividad y mal manejo de los recursos, por lo que los grandes ingresos por conceptos de ventas petrolera, aurífera, entre otros, resultan contraproducente a dicha devaluación y son una bofetada al pueblo”, asevera.  (PRENSA  ASOCOMERCIO SAN FÉLIX)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador