PC y alcaldía movilizan maquinaria para atender masivo derrumbe en el municipio merideño

0
348

Protección Civil (PC) y alcaldía movilizaron cuadrillas y maquinarias para atender un masivo derrumbeen el municipio Zea de Mérida, específicamente en la local 003, sector La Roca, vía que comunica los municipios Tovar, Zea y Alberto Adriani del estado andino.

Raúl Dario Martínez, alcalde del municipio Zea, informó que alrededor de 15 mil metros cúbicos de tierra y roca cayeron la tarde de este martes, arrastrando la tubería principal que surte agua potable hacia la parroquia Caño Tigre, sin que se generaran daños a personas, o a viviendas.

“Se generó un nuevo desplazamiento de gran magnitud, que afectó de manera severa la tubería de agua para la parroquia Caño Tigre (…) El paso (de vehículos) hacia esta zona, está cortado. Será imposible restablecer el servicio, al menos en las próximas 24 horas”, anunció Martínez, en una transmisión de la emisora de radio local Estudio 102.7 FM.

Este mismo martes, en la mañana, el ayuntamiento se reunió con especialistas del Ministerio de Obras Públicas, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida y de Protección Civil, para analizar la situación del sector La Roca, que por diez días ha mantenido intensa actividad geológica.

“Se procedió a una inspección del sector en sus partes alta y baja, para precisar el estado geológico y planificar posibles soluciones. Es una situación complicada. La falla se mantiene activa”, explicó el alcalde, y agregó que el proceso natural geológico en desarrollo requiere tiempo para liberar energía y retornar a la estabilidad relativa.

Los órganos de seguridad, prevención e infraestructura se mantendrán activos en la zona, realizando las tareas necesarias para contribuir a garantizar la seguridad de los habitantes de aldeas aledañas. Mientras tanto, instan a los conductores al uso de vías alternas.

Con información de: Noticiaaldia

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador