Juegos estudiantiles avanzan hacia la Fase Nacional

0
524

Los Juegos Deportivos Estudiantiles 2018 en su fase Estadal han permitido la participación activa y protagónica de los estudiantes de los 11 municipios del estado Bolívar, en estos encuentros deportivos realizados en pro de la masificación del deporte estudiantil ha prevalecido la integración, convivencia, respeto, amistad y sana competencia en paz y alegría.

Estos juegos estudiantiles inaugurados el 29 de mayo del presente año, iniciaron en las instalaciones del Gimnasio Boris Planchart, con su I avanzada, en la disciplina de fútbol sala en ambos géneros, contando con la participación de 90 estudiantes atletas de los municipios Sucre, Caroní, Padre Pedro Chien, Sifontes, Roscio y Heres como anfitrión, quedando campeón en los dos géneros el municipio Roscio.

En la II avanzada los municipios Heres y Caroní en la disciplina de baloncesto 3×3, realizaron 3 encuentros donde el municipio anfitrión Heres obtuvo la victoria con un decisivo de (19-5), por el cual pasó a representar al estado Bolívar en el estado Yaracuy en la fase nacional.

Por otra parte, en la disciplina de kickingball los municipios Heres, Caroní, Padre Pedro Chien y Gran Sabana iniciaron en el estadio Ricardo “Maravilla” Hernández de la urbanización Medina Angarita la III avanzada, donde participaron 80 atletas femeninas en edades comprendidas de 12 a 14 años quedando campeonas de esta disputa las estudiantes de Caroní con un resultado de (4-1).

De igual forma los municipios Sucre, Heres, Roscio y El Callao se debatieron el triunfo de la disciplina de  Voleibol de cancha, obteniendo el título en el renglón femenino  el municipio El Callao y  Heres en el género masculino.

Rubén Gutiérrez, coordinador de Educación Física, Recreación y Deportes, explicó que la fase estadal ha permitido seleccionar a los equipos y atletas de la modalidad convencional y especial, los cuales representaran los colores de la bandera del estado Bolívar en los venideros Juegos Deportivos Estudiantiles Fase Nacional, próximos a desarrollarse desde el 16 de julio al 4 de agosto en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Gutiérrez destacó, que el estado Bolívar contará con una proyección de 150 atletas que participarán en las diferentes disciplinas deportivas.

 Prensa MPPE Bolívar-.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador