El Chavo del 8 cumplió 47 años de su primer episodio

0
553

Hoy 20 de junio se conmemoran 47 años desde la emisión del primer capítulo del famoso programa El Chavo del 8, creado por el recordado mexicano Roberto Gómez Bolaños. 

El Chavo del 8, fue producida por Televisión independiente de México estrenada el 20 de junio de 1971, una serie de televisión que cuenta las vivencias de un grupo de personas que viven en una vecindad humilde y donde su protagonista El Chavo, personaje creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, realiza travesuras junto a sus amigos Kiko, La Chilindrina, La Popis y Ñoño. 

El elenco principal estuvo integrado por los actores mexicanos Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández Édgar Vivar. La dirección y producción estuvo a cargo de Enrique Segoviano Carmen Ochoa.

El primer capítulo  se llamó El ropavejero, en este solo aparece Don Ramón, La Chilindrina y El Chavo del 8. Esta serie tuvo gran éxito en los países latinos. fue en el año 1973 que empezó a ser transmitido en varios países de Latinoamérica y con altos índices de audiencia televisiva. En 1975 ya era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana. Recordemos que la última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, sin embargo, siguió formando parte de la producción audiovisual Chespirito, también creada por Gómez Bolaños, hasta el 12 de junio de 1992.

Con información de: Caraotadigital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador