lerta! Este viernes la Tierra se moverá más despacio

0
360

(Caracas, 06 de julio. Noticias24).- La Tierra como sabemos esta en constante movimiento, pero este viernes, lo hará más despacio, debido a que el planeta estará lo más lejos posible del sol en el 2018. Este fenómeno se conoce como el afelio.

 

Aunque es probable que en las maquetas que hicimos de pequeños en el colegio pusimos la órbita de la Tierra circular, la verdad es que es ovala. por lo que siempre existe la misma distancia entre el Sol y la Tierra.

“El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol“, explicó a BBC Mundo Nayra Rodríguez Eugenio, astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Es así como mientras durante el afelio la Tierra está a unos 152 millones de kilómetros del Sol, durante el perihelio la distancia se acorta a unos 147 millones de kilómetros. Como resultado, entre más lejos estén la Luna y el Sol, menor será el movimiento de la Tierra.

Este fenómeno que se dará este 6 de julio, suele ocurrir entre el 2 y el 7 de este mes.

 

Específicamente, según señala la BBC, “la mayor distancia entre la Tierra y el Sol se registrará el 6 de julio a las 17:46 GMT, cuando el planeta y su astro se encuentren a 152.095.566 km”.

Esto, sin embargo, no está relacionado con las estaciones. “Las estaciones se producen por la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto al plano que describe alrededor del Sol, que es lo que llamamos la eclíptica”, señaló Rodríguez Eugenio a BBC.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador