Resumen y resultado de la 11ª etapa del Tour de Francia 2018: Thomas vence y es líder

0
281

El galés superó en una recta final increíble a Nieve, que estaba a metros de su primera victoria en el Tour. Nairo fue el más sólido del Movistar pero no pudo con el británico.

No hubo tiempo para la segunda etapa de los Alpes. Por fin. Alejandro Valverde intentó la gesta lejana, Mikel Nieve rozó la victoria, Tom Dumoulin atacó en un descenso… Pero todo se esfumó en el último puerto de La Rosière ante el todopoderoso Sky. Geraint Thomas logró el triunfo y se enfundó el maillot amarilloChris Froome metió tiempo a Bardet, Nairo y Nibali y es segundo en la general.

Así vivimos la etapa 11 del Tour de Francia en directo:

Con la crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez, nos despedimos por hoy. Volvemos mañana con la 12ª etapa, la última en los AlpesLa Croix de Fer, La Madeleine y el Alpe D’Huez serán las ascensiones. ¡Hasta entonces!
Las palabra sde Nairo:
General oficial:
A todo esto, Cavendish sigue con su particular lucha: no llegar fuera de control.
Así ha entrado en meta Geraint Thomas:
Top-10 provisional:
Así ha sido el top-10 de la etapa:

Victoria para Geraint ThomasFroome Dumoulin también cazan a Nieve y completan el podio en ese orden.

1 Kmde meta ¡Y ADELANTA THOMAS MIKEL NIEVE! Tremendo final del galés. Una pena para el vasco.

1 Kmde meta ¡Conecta ya Froome con Dumoulin! Antes ha atacado Thomas.

1 Kmde meta POR DETRÁS FROOME ESTÁ LLEGANDO A DUMOULIN Y THOMAS Y NAIRO Y CÍA SIGUEN JUNTOS.

1 Kmde meta ¡VAMOS MIKEL! UN KILÓMETRO MÁS PARA CORONAR EN EL ESTRENO DE LA ROSIÈRE EN EL TOUR.

2 Kmde meta  ¡ÚLTIMOS DOS KILÓMETROS PARA NIEVE! 25 segundos de margen con Dumoulin Thomas. Puede llegar la primera victoria española en este Tour

3 Kmde meta Y ahor aabre un buen hueco Froome con Nairo, Bardet, Nibali y Roglic. Se queda con Dan Martin entre ese grupo y el de Dumoulin y Thomas.

4 Kmde meta ¡Cede Nibali! Se quedan Roglic, Froome, Bardet y Nairo persiguiendo al grupo de Dumoulin Thomas. Tiene 35 segundos Nieve. Lo va a tener complicado.

4 Kmde meta ¡Y hachazo de Froome! No termina de abir hueco y para. Se queda con Bardet, Nibali Nairo. Por delante Thomas cazando a DumoulinCaruso y Herrada.

5 Kmde meta ¡Ataca Geraint Thomas! Busca el amarillo el Sky con él. Le dan continuidad Bardet, FroomeNairo Nibali. Parece que no puede Landa.

5 Kmde meta ¡Últimos cinco kilómetros para Mikel Nieve Iturralde! Con 1:20 sobre el pelotón. En el pelotón siguen reventando corredores, entre ellos Kruiswijk Bernal.

6 Kmde meta Valverde también ha dicho basta. Ha trabajado para mover la carrera y poner en apuros al Sky pero no iba del todo fino.
7 Kmde meta Fuglsang tampoco puede. Durísimo el ritmo de Kwiatkowski. 1:40 para Nieve en cabeza de carrera.

7 Kmde meta Ceden Daniel Martínez y Zakarin ya. Landa sufre a cola del grupo de favoritos.

8 Kmde meta Valverde, que no ha querido dar relevos a Dumoulin, se reintegra en el pelotón. Por delante sigue el holandés.

8 Kmde meta ¡Se va solo Mikel Nieve en La Rosière! Poderoso cambio de ritmo que destroza a Barguil y de paso a Navarro Herrada, que acababan de enlazar.

9 Kmde meta En el pelotón se abre Castroviejo y entra al relevo Kwiatkowski para el Sky. Siguen con cuatro tíos delante: además del polaco, BernalThomas Froome.
10 Kmde meta Navarro Herrada buscan la cabeza de carrera de nuevo tras quedar descolgados. En ella da buenos relevos Mikel Nieve junto a BarguilCaruso. Tienen 2:07 sobre los favoritos y 1:45 sobre Dumoulin Valverde.
12 Kmde meta Vuelve a poner ritmo Sky en el pelotón. Se quema Poels y asume su puesto Castroviejo de nuevo. Estas son las referencias temporales:

14 Kmde meta Primeras rampas de La Rosière. Soler ya se ha quedado y ruedan juntos DumoulinAndersen Valverde, a 2:10 de la cabeza y con 42 segundos sobre el grupo de líderes.

15 Kmde meta Enlazan Dumoulin Andersen con Soler Valverde en la sfladas de La Rosière. A ver si juntos pueden ponerle más trabas a Sky.

17 Kmde meta 28 segundos para Dumoulin Andersen con el pelotón. Por delante Valverde y Soler con algo más de 50 segundos.

18 Kmde meta A punto de llegar a La Rosière la cabeza de carrera, ahora mismo con Caruso, Barguil y Nieve entre los cinco. Este es el perfil de la ascensión final de hoy:
20 Kmde meta ¡Ataca Dumoulin en el descenso de Roselend! Se marcha unos metros por delante con Kragh Andersen. A ver en qué queda.
21 Kmde meta Liderato virtual ahora para Geraint Thomas. Valverde necesita coger 15 segundos más sobre él para arrebatárselo.

24 Kmde meta Caída de Frank en el descenso. Inquietante imagen la que hemos visto de una bici sin dueño al borde de un terraplén. Esperemos que no haya sido nada.

29 Kmde meta Baja la ventaja de Valverde y Soler ante el empuje del Bahrain en el pelotón.
Orden de paso por el Cormet de Roselend:

37 Kmde meta Corona Barguil el Cormet de Roselend. Su grupo lleva 3:16 sobre el pelotón y 2:00 sobre Valverde.

39 Kmde meta Cara desencajada de Soler delante de Valverde, que está a punto de ser líder virtual del Tour.
Así ha sido el momento:
41 Kmde meta Bonito gesto de Valverde en la subida a Roselend. Pasa al lado de Alaphilippe, descolgado de la fuga, y le saluda.

41 Kmde meta El primero en tomar el relevo de Sky es el Bahrain. Entra Pellizzotti en cabeza del grupo con Nibali a su rueda.

42 Kmde meta Calambres de Gorka Izagirre en la fuga. Se tiene que para el del Bahrain.

42 Kmde meta Sigue creciendo la ventaja de Marc Soler y Alejandro Valverde. Casi dos minutos.

Sigue la etapa en directo: la ventaja de Valverde crece

42 Kmde meta Enlazamos directamente con el Cormet de Roselend. Este es el perfil. Pauwels, del Dimension Data, es ahora mismo líder virtual de la carrera.
46 Kmde meta En los metros finales, se ha cansado Sky de tirar y cede la batuta al que la quiera. A ver cómo afecta esto al movimiento del Movistar, que parece bueno.
Aquí las referencias temporales con las que han coronado Valverde y Soler. Buenas sensaciones. Toca el Cormet de Roselend.
Así ha sido el ataque de Valverde

50 Kmde meta Valverde, por su parte, enlaza ya con Marc Soler, que iba en la fuga. A ver si lleva piernas el catalán y montan un buen espectáculo en los Alpes. De momento llevan 1:08 con el pelotón. 

50 Kmde meta Último kilómetro del Col du Pré para el grupo cabecero, en el que sigue la escabechina del Fortunéo, con dos gregarios seleccionando para Barguil y dejando un reguero de corredores tras de sí.

52 Kmde meta Se queda Majka también en el pelotón, donde vuelve a poner ritmo Sky, ahor apor medio de Jonathan Castroviejo.
52 Kmde meta ¡Casi 40 segundos ya para Alejandro Valverde! De momento nadie sale en eprsecución. Por delante cede Alaphilippe, que ya gastó mucho ayer.

53 Kmde meta Con Van Avermaet seguramente perdiendo el amarillo hoy, Geraint Thomas, a 2:22 y Valverde, a 3:10, son los favoritos para ponerse líderes.

53 Kmde meta ¡ATACA ALEJANDRO VALVERDE! Allá va el murciano con 5 kilómetros de Pré por delante. 

 

54 Kmde meta ¡Buen relevo está dando Andrey Amador! Se quedan también MollemaUrán.

55 Kmde meta ¡Se queda el líder! No puede Van Avermaet con el ritmo del Movistar.

56 Kmde meta ¡Aparece el Movistar! Pone ritmo Bennati ahora en Pré. Vamos a ver si hacen una buena selección.

57 Kmde meta Ritmo alto delante. Muchos corredores pierden la rueda del grupo. Fila larguísima. Izagirre Navarro aguantan con los más fuertes.

59 Kmde meta Primeras rampas de Pré también para el pelotón. Sin movimientos de momento. Sigue el Sky en cabeza. A 6:00 de la fuga.
60 Kmde meta ¡Arranca la subida al Col du Pré para la fuga! Enlazarán directamente con el Cormet de Roselend, de segunda. Así es el perfil:
61 Kmde meta Fuga reagrupada antes del Col du Pré (1ª), próxima ascensión. El pelotón ha recortado un minuto hasta ponerse a 5:45.
65 Kmde meta Se marchan en el descenso BarguilDe Gendt y Alaphilippe. Cogen unos 20 segundos sobr eel resto de perseguidores y llegan ya a 6:45 sobre el pelotón, que empieza a dejar corredores tras de sí.
77 Kmde meta Ya afrontan los escapados el descenso de Bisanne. El primero en completar el puerto ha sido Alaphilippe. El pelotón va a coronar en pocos minutos.
Todos los nombres de la escapada:
84 Kmde meta 5:12 ya para la fuga, a la que le quedan menos de dos kilómetros de puerto. En el pelotón sigue mandando Sky.
Más aniversarios de hoy. También el del nacimiento de Gino Bartali, que cumpliría 104 años este miércoles. 

 

85 Kmde meta No consiguen abrir hueco los tres y se vuelve a formar un grupo grande con una presencia española muy interesante: Navarro, Soler (Movistar) y Mikel Nieve (Mitchelton-Scott).
86 Kmde meta ¡Sigue moviéndose Alaphilippe! Ahora trata de marcharse por delante con Barguil Caruso. No quieren un grupo grande.
Repasemos el perfil del Mont de Bisanne, que suben ahor amismo los corredores. El único fuera de categoría hoy.
90 Kmde meta Acelerón de Alaphilippe Van Garderen para meterse en el cuarteto de cabeza, con 27 segundos sobre los perseguidores y 3:46 sobre el pelotón, en el que tira Sky por medio de Luke Rowe, el mismo hombre que dio los primeros relevos ayer.
91 Kmde meta Se han juntado ya dos de los cortes, con un total de 40 ciclistas entre los que están Alaphilippe y Gilbert (Quick-Step), Van Garderen (BMC), Pauwels (Dimension Data), Kangert (Astana), Gorka IZagirre (Bahrain) o Rolland (EF). Están a unos 40 segundos de Barguil (Fortunéo), Caruso (BMC), Sicard (Direct Energie) y Navarro (Cofidis). El español busca hoy la victoria en el día de su 35 cumpleaños. 
2:09 es la diferencia con la que cuenta ahora mismo el primer corte. Por detrás viene otro más grande con Chavanel, Van Garderen, Gilbert, GorkaIzagirre Alaphilippe y otro con NieveRolland Gallopin antes del pelotón.
101 Kmde metaPrimeras imágenes de los 5 escapados, que ya ruedan con 15″ sobre el pelotón
Acelerón de Sagan para buscar la fuga de hoy y los puntos del sprint intermedio antes de la Bisanne
103 Kmde meta  ¡Cinco ciclistas logran abrir hueco con el pelotón! Son el maillot verde Peter Sagan, Damiano Caruso, Dani Navarro, Warren Barguil y Romain Sicard
¡Así se ha dado la salida real! ¡Ataques nada más darse el banderazo! 
¿Retendrá un día más el liderato Greg Van Avermaet? 
Así se ha dado la salida neutralizada en Albertville

108 Kmde meta ¡Salida lanzada! Arranca la undécima etapa del Tour de Francia.Calma en estos momentos en el pelotón

¡Bonitas imágenes en el recorrido de hoy! 
¿Por qué lleva hoy el Dimension Data sus cascos naranjas? Nos lo explican
108 Kmde meta ¡Se da la salida neutralizada a esta undécima etapa del Tour!
Como aperitivo al inicio de la etapa, os dejamos estás imágenes de la etapa de ayer tomadas desde las bicicletas de los ciclistas
A punto de darse la salida neutralizada en Albertville
Os recordamos el perfil de la etapa y de los cuatro puertos puntuables del día de hoy. ¡Da miedo sólo con ver las rampas!
El aviso del ‘Tiburón’ Nibali: “Hoy espero fuegos artificiales”
Rodillo en el BMC, el equipo del líder Greg Van Avermaet, ante el trepidante inicio de etapa que se espera
Julian Alaphilippe, ganador ayer en Le Grand Bornand, vestirá el maillot de puntos rojos de líder de la montaña en el día de hoy
Rigoberto Urán recibe el apoyo de la afición colombiana en la salida.Está obligado a remontar tras ceder tiempo ayer después de su dura caída en Roubaix
¡Qué buenos recuerdos le trae este recorrido a Pello Bilbao!
Las últimas ocasiones que una etapa del Tour salió de Albertville ganó un francés. ¿Se repetirá hoy?
Hoy el Movistar cambia de casco. El equipo telefónico llevará cascos amarillos como líderes de la clasificación por equipos
Ion Izagirre fue uno de los grandes protagonistas en la jornada de ayer. Hoy le tocará trabajar para Vincenzo Nibali
Los periodistas acreditados en el Tour de Francia dan a Chris Froome como favorito para la etapa de hoy por delante de Mikel Landa y Dan Martin
Precisamente Geraint Thomas es uno de los ciclistas más solicitados en la salida de hoy en Albertville
Mikel Landa era el hombre más rápido del Tour… hasta ayer. En uno de los descensos Geraint Thomas logró la máxima velocidad registrada hasta ahora en el Tour de Francia 2018: ¡97,1 km/h! 
Lawson Craddock está siendo uno de los grandes héroes de este Tour. El ciclista estadounidense sufrió una dura caída en la primera etapa y, pese a ello, sigue en carrera y ya ha logrado recaudar más de 100.000 dólarespara ayudar al Velódromo de Alkek, dañado por el huracán Harvey
¿Lo intentará hoy Chris Froome? El británico suele ser protagonista en la primera gran llegada en alto del Tour y tras salvar la jornada de ayer, en la que sufrió un pinchazo en una rueda sobre el sterrato de Glières, espera salir al ataque en el día de hoy
Los ciclistas ya están desfilando por el control de firmas de Albertville
El Tour llega mañana a Alpe d’Huez y así está la estación alpina a poco más de 24 horas para recibir a los ciclistas
La etapa de hoy serán 108 kilómetros de recorrido… ¡Aunque casi la mitad de ellos serán cuesta arriba!
Antes de que pase el pelotón, la Caravana del Tour animará el recorrido. ¡Aquí os dejamos algunas cifras que mueve!
Los aficionados poco a poco van poblando las carreteras por las que pasará el recorrido
Muchos de los ciclistas del pelotón ya conocen el recorrido de hoy. Hace poco más de un mes realizaron un recorrido idéntico con final en La Rosière en el Dauphiné. En esa ocasión Pello Bilbao se llevó el triunfo de etapa y Geraint Thomas mostró su superioridad frente al resto de rivales de la general. ¿Quién logrará el triunfo hoy?
Además de espectáculo deportivo, la etapa de hoy también nos dejará bonitos paisajes por el recorrido que atravesará el pelotón
Charly Mottet analiza la etapa de hoy
Los ciclistas del Dimension Data saldrán hoy con cascos de color naranja para celebrar el Mandela Day. Se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, la figura política más importante de Sudáfrica
Y este es el recorrido de la etapa de hoy. La carrera pasará por bonitos valles de los Alpes
Este es el perfil de la etapa de hoy. ¡Mucha montaña en muy pocos kilómetros!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la úndecima etapa del Tour de Francia! Nueva jornada en los Alpes con la primera gran llegada en alto de esta edición en un recorrido de 108 kilómetros entre Albertville y la llegada a La Rosière, cima inédita en el Tour de Francia.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador