Transportistas presentaron anteproyecto para la creación de Fondo Regional

0
323

Transportistas organizados provenientes de los municipios Gran Sabana, Cedeño, Sucre, Caroní y Heres presentaron ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar un anteproyecto para la creación de un Fondo Regional de Transporte que tiene como objetivo principal mancomunar esfuerzos en la entidad para implementar salidas eficaces en el servicio de transporte público, según aseguró Alexis Cote quien llevo la vocería en representación del sector.

Los transportistas fueron escuchados durante sesión ordinaria del parlamento presidido por Erika Sambrano y Reyerbeth Rivas, junta directiva que asumió el compromiso de cerrar filas con los transportistas en procura de soluciones viables e inmediatas para atender las problemáticas del servicio de transporte que afecta a la población bolivarense, trabajando de la mano con el gobernador M/G Justo Noguera Pietri, quien ha establecido este sector como prioritario y junto a los alcaldes y alcaldesas revolucionarios no ha desmayado en la atención integral de los prestadores de tan importante servicio.

Oportunamente Alexis Cote del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte y Conexos en el estado Bolívar precisó ante el Cleb que esta propuesta surge tras años de análisis y evaluación conjunta con los ocho gremios del país, que respaldan además la creación de la Confederación Nacional que los amparará en las luchas diarias para la prestación de un servicio digno para la población.

Con detenimiento los legisladores y legisladoras escucharon la realidad del trabajador de transporte público, quienes también sufren los estragos de la guerra económica inducida, la inflación desmedida, el descalabro de la venta del efectivo, carencia de insumos para los vehículos, entre otras situaciones que planteó Cote con toda precisión.

Después de presentar sus propuestas los legisladores recibieron el anteproyecto y fue inmediatamente remitido a la comisión de Servicios Públicos que preside el legislador José Meléndez para que se inicie el proceso de revisión, se realice un informe con las observaciones y conclusiones para luego ser presentado en cámara plena para su aprobación. Prensa Cleb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador