Trabajadores marcharon hasta Defensoría del Pueblo de Ciudad Bolívar por derecho a la vida

0
401

La marcha se dio inicio desde la Av. República hasta la sede de la Defensoría ubicada en la Av. Libertador, la misma contó con la presencia de varios trabajadores, dirigentes sindicales de Ciudad Guayana y dirigentes políticos de la ciudad capital.

Ydan Figuera, trabajador de Bauxilum, señaló que está marcha se dio una vez más para seguir exigiendo ante todas las instancias públicas el respeto al derecho a la vida, salud, salarios, alimentación, donde se introdujo un documento en rechazo a las violaciones de los derechos constitucionales que hace el Gobierno Nacional donde vulneran los DDHH, y en la parte laboral las convenciones colectivas de todos los trabajadores de todos los sectores y gremios del país.

Figuera, resaltó que ve con mucha preocupación como el gobierno se burla de los trabajadores, del pueblo en no respetar lo que por ley tiene que ser “sagrado”.

Por su parte el Secretario General del sindicato de empleados de CVG Cabelum, Richard Flores, informó que la lucha que tienen hoy, es una lucha de todos los trabajadores y de todos los sectores del país por estas imposiciones que se hacen desde el Gobierno Nacional.

“Los trabajadores no podemos permitir que se sigan menoscabando nuestros sueldos y salarios conquistados durante años de lucha y también vulnerando el derecho a vivir dignamente” puntualizó.

El también dirigente de Bauxilum, José Basanta, criticó  al Gobierno Nacional por estar fuera de la constitución en violar las leyes al pueblo, dónde en algunos casos existen trabajadores que junto a su núcleo familiar padecen de crisis emocional y psicológica el cuál caen en desesperación por no contar con un salario que satisfaga sus necesidades.

A su vez Basanta resaltó que no se explica como un gobierno que se hace llamar “Socialista” perjudica tanto a su pueblo, exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos ante todas las diferencias que puedan existir, ya que está en juego es el futuro del país.

Por último los dirigentes hacen un llamado a toda la clase trabajadora, estudiantes, gremios, sectores, organizaciones políticas y a todo el pueblo en general a mantenernos unidos en esta lucha que es de todos y para todos. Cortesía

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador