¿Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado?

0
309

Nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente del 60% de agua, la cual se desecha principalmente por la orina, el sudor, la piel, la respiración y las heces. Por eso, aunque no hagas actividad física y no sudes, igual estás perdiendo agua.

La nutricionista Kathia Luna recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día depende del peso y la talla de la persona. Sin embargo, asegura que el número aumenta si la persona hace actividad física o está expuesta a altas temperaturas.

“Se puede utilizar una fórmula sencilla que es dividir el peso en kilos entre 7 y el número resultante será la cantidad de vasos de agua de 8 onzas que, en promedio, debería ingerir a diario”.

Es importante apoyarse en la alimentación y consumir más alimentos ricos en agua que te ayuden a estar hidratado. La doctora Luna sugiere comer tres porciones de fruta y dos de verduras al día, en especial aquellas con un porcentaje elevado de agua, como piña, melón, sandía, naranjas, mandarina. 

Mientras que algunos de los vegetales más “hidratantes” son pepino, lechugas, espárragos, acelgas y espinacas.

Sin embargo, estos alimentos no sustituyen el agua que debe ingerirse a diario. Ni tampoco puede intercambiarse por otros líquidos como jugos pasteurizados o gaseosas. Solo cuentan las infusiones naturales como sustituto de los vasos de agua, siempre y cuando no tengan azúcar añadida.

globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador