Diputados de Primero Justicia clausuraron el Banco Central de Venezuela en nombre del pueblo

0
305

Diputados a la Asamblea Nacional por Primero Justicia amanecieron en el  Banco Central de Venezuela para realizar su clausura en nombre del pueblo,  por ser el responsable de la hiperinflación en el país y la devaluación del bolívar, lo que comprueba la complicidad que mantiene con Nicolás Maduro.

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, recordó que el Banco Central de Venezuela es el órgano encargado de velar por la política monetaria y cambiaria y de respaldar el valor de la moneda en Venezuela.

“Hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que el bolívar a todos los venezolanos se le haya quitado 8 ceros, este Banco Central se ha convertido en el cómplice de Miraflores”, enfatizó.

De tal manera el parlamentario aseguró que “estas autoridades del Banco Central de Venezuela no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que Maduro se mantenga en el poder, no para solucionarle los problemas a los venezolanos, hasta sus trabajadores han tenido que salir a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales”.

A su vez Guzmán dijo que el BCV no se ha manifestado en torno a una moneda paralela en Venezuela como el petro, la cual el régimen ha insistido en introducir como moneda venezolana. “A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismo competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador