viernes, marzo 29, 2024

INFOGRAFÍA | Más de 300 van por 82 curules en Bolívar

En el estado Bolívar se cumple con normalidad el cronograma electoral, según el coordinador regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta región, Daniel Pietro.

El estado está dividido en 27 circuitos. Indicó que hubo movilizaciones de electores por la situación económica, pero nada fuera de lo común, a tal punto que solo dos municipios registraron  cambios en su tabulador de concejales a elegir.

Caroní presentó cambios en dos circunscripciones, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las parroquias Universidad y Unare reflejaron un crecimiento de la población y ahora se elegirán tres concejales, mientras que las parroquias Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde disminuyeron su densidad poblacional y, por tanto,  ahora solo elegirán uno, cuando antes elegían dos.

El municipio Cedeño también modificó el número de concejales a elegir: antes tenían 9 representantes a la cámara municipal y ahora tendrán siete, esto se debe a que en el cruce de información entre Poder Electoral y el INE, la población de 105 mil electores para el año 2013 se redujo a 98 mil electores.

Alianzas

Los 21 partidos nacionales y dos regionales: M-100 y ProGuayana han presentado más de 300 candidatos a estos comicios del próximo domingo 9 de diciembre.

Los movimientos indígenas participarán en estos comicios municipales en las planchas de Feb, Parlive, Mopive, Conive y Evolución, y tienen amplias expectativas.

En el marco de las ferias electorales, previstas por el ente comicial para que los votantes se familiaricen con el proceso del sufragio, en el estado Bolívar estarán funcionando 28 puntos en las principales plazas de la región

 

ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador