La Faes desmanteló 501 grupos delictivos

0
270

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló durante este año un total de 501 organizaciones delictivas, informó Carlos Pérez Ampueda, director del organismo de seguridad.

Pérez Ampueda ofreció este martes una rueda de prensa donde refirió que la Faes es un mecanismo de articulación para combatir la delincuencia que depende del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Indicó que están desplegados en 213 cuadrantes de paz de los 2.159 que existen en el país. Dijo que “somos libres” de realizar despliegues porque “no tenemos ningún pacto con líderes negativos”.

En ese andar realizaron 2.289 procedimientos durante este año, mediante los cuales detuvieron a 1.841 personas de los cuales 756 estaban solicitados y concretamente 123 implicados en el delito de homicidio.

El jefe de la PNB destacó que en las 48 semanas que suma este año incautaron 1.492 armas de fuego y recuperaron 222 vehículos.

Pérez Ampueda reconoció que durante los procedimientos, se han cometido irregularidades por lo cual hay 296 funcionarios de la PNB privados de libertad, mientras que 89 integrantes del Faes están bajo investigación y 11 imputados.

“Cualquier denuncia pueden hacerla a través del 012-7688900”, informó Pérez Ampueda quien al finalizar la rueda de prensa compartió una comida navideña con los comunicadores sociales

 

ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador