Instalan sistema de seguimiento materno infantil en municipios

0
342

La autoridad única de Salud estadal y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, informó que se está realizando la instalación del Sistema de Captación y Seguimiento Materno Infantil (Sicasmi) en todos los municipios de la entidad, a fin de llevar un control de casos tal como se ha estado planteando durante las reuniones de Estado Mayor.
Los municipios Heres y Caroní fueron los primeros donde se activó el Sicasmi; la semana entrante se tiene planificado instalarlo en Gran Sabana y otras localidades ubicadas hacia el sur del estado.
Franchi recordó que uno de los puntos álgidos abordados durante el Estado Mayor de la Salud fue la atención materno infantil; con base en ello se han estado dotando los hospitales, efectuando actualizaciones al personal y reforzando el Plan Nacional de Parto Humanizado en la región. “Seguimos adelante con las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera, en favor del pueblo”.
En ese orden de acción, durante esta semana que transcurrió se llevó a cabo una reunión entre la jefa de Salud Materno Infantil ISP, Alejandrina Rodríguez, y la directora del hospital Héctor Nouel Joubert del IVSS, Margot Gutiérrez.
En el encuentro se plantearon estrategias para optimizar la Ruta Materna y actualizar el Comité Materno, en sintonía con el resto de instituciones gubernamentales involucradas en este trabajo: MPPS, Movimiento Somos Venezuela, MinMujer, Instituto Mamá Rosa, Ipasme, Barrio Adentro, Sanidad Militar, INN.
Otro de los puntos tratados fue la actualización de la información diaria sobre atención al parto y se acordó la capacitación del personal materno infantil, como las promotoras de Parto Humanizado.
Destacó el Dr. Franchi que se está desarrollando un gran trabajo en equipo para llevar adelante el Plan Concertado para la Reducción de la Mortalidad Materna y el Plan Anticoncepción Post Evento Obstétrico. “Trabajamos por este hermoso pueblo de Bolívar a fin de llevarles la mayor suma de felicidad posible”. Prensa ISP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador