viernes, abril 19, 2024

Gobernador Justo Noguera se reunión con indígenas pemones

Se conoció que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, mantuvo un encuentro con las comunidades indígenas que hacen vida en Canaima y santa Elena de Uairén, por los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre.

Este encuentro fue ordenado el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro donde señaló en rueda de prensa internacional había “grupos armados, que han conseguido lamentablemente infiltrados en algunas comunidades indias”

Además durante este encuentro el Mandatario Nacional comicionó al Gobernador de esta entidad a mantener diálogos con las comunidades indígenas, y de esta manera concretar alianzas.

“Para que sean los protagonistas de la limpieza del Parque Nacional Canaima, de la custodia del parque, eso sí, con las armas pero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hay que reformatear todo el sistema de seguridad porque lamentablemente donde aparece oro llega la locura”.

Así se informó desde la cuenta del Instituto Indígena Bolívar @iaieb_oficial, siendo publicada por el gobernador en su cuenta de Twitter “Gobernador @JustoNogueraP lidera encuentro con líderes de las comunidades indígenas del Pueblo Pemón en Canaima #SantaElenaDeUairen. Nuestro Ejecutivo regional sigue apostando por la PAZ del pueblo bolivarense”.

La meta de este encuentro era ser el medio de enlace de parte del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas para dar respuesta ante situación. Redacción

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador