Polimiranda desplegó 1.900 funcionarios para el dispositivo Navidades Seguras 2018

0
319

-La Policía del estado Miranda (Polimiranda) dispuso de 1.900 funcionarios para el Dispositivo Navidades Seguras 2018 en la entidad, a fin de coadyuvar a potenciar el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

La información la dio a conocer el director general de la Policía de Miranda, Régulo Argotte, en una entrevista concebida al programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión este lunes.

Resaltó que a partir de junio de 2017, con la gestión del gobernador Héctor Rodríguez se comenzó con el proceso de depuración, reestructuración y potenciación de la policía.

“Fueron órdenes de mi mayor general Néstor Luis Reverol en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y me asignan para recibir la intervención de la Policía del estado Miranda, por una serie de hechos que venían ocurriendo años atrás”, señaló Argotte.

Explicó que una vez hecha la intervención se trabajó en función de levantar la moral y con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se realizó una dotación importante de equipamiento de orden público y vehículos.

Asimismo, fueron repotenciados Protección Civil, los bomberos y Corposalud Miranda, acotó.

Refirió que Polimiranda cuenta actualmente con 3 mil 200 funcionarios activos y están próximos a graduarse 843 funcionarios.

Todas estas políticas de seguridad han tenido un impacto positivo en la disminución de los índices delictivos en 37%, subrayó, y apuntó que igualmente están engranados con el sistema de patrullaje inteligente a través de los 207 cuadrantes de paz que se encuentran en el estado Miranda.

Con la nueva gestión se han implementado, además, nuevos proyectos como el nuevo Dispositivo de Seguridad Escolar para que los estudiantes tengan mayor resguardo, agregó.

noticia24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador