Samath Heres y Catastro municipal simplifican atención al contribuyente con adecuación de plataforma

0
1231

A fin de garantizar una mayor atención y de alta calidad como el pueblo de Ciudad Bolívar se lo merece, la Alcaldía de Heres a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres, Samath y la dirección de Catastro municipal informó que a partir del 07 de enero se iniciarán las labores para la actualización de fichas catastrales ( cédulas) e inscripción. Este procedimiento se realizará a partir de las 8 de la mañana del día lunes próximo primeramente en la sede de catastro en el palacio municipal para la actualización y luego acudir  a las oficinas del Samath para realizar el pago correspondiente.

La información la dieron a conocer Emily Mendoza, Superintendente del Samath y Ninoska Ortiz, directora de Catastro Municipal, quienes destacaron que las adecuaciones se realizan para brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

En tal sentido, destacó Ortiz que con esta medida se extiende el plazo de descuentos que se le ofrece a los contribuyentes, en cuanto al impuesto sobre inmuebles municipales, que será desde el 07 de enero hasta el 18 del mismo mes, con un descuento que alcanza a 20 %.

Samath activo

Por su parte, Emily Mendoza dijo que desde este 02 de enero, el Samath inició la recepción de los trámites ordinarios, tales como renovación de  licencias de licores que se extiendió hasta mañana  viernes 04 de enero, para los que aún están pendientes.

En cuanto al pago de vehículos  informó que se iniciará el 07 con la nueva modalidad vía web; para ello el contribuyente accesa a la página www.samath.gob.ve y se registra como usuario para proceder a liquidar los vehículos que tenga registrados. En referencia a los registros de los nuevos vehículos, el contribuyente, debe pasar por las oficinas del Samath para validar la información y luego tener acceso a la red.

Mendoza destacó además que las declaraciones de actividad económica, que es el impuesto principal con el que contribuyen los comerciantes,  explicó que la ordenanza al respecto tuvo una reforma el 27 de noviembre del año pasado reciente,  la cual indica que todas las empresas deberán declarar  y pagar el impuesto correspondiente al año recién finalizado, en este caso el 2018 o el corte correspondiente durante este mes de enero y esa declaración también pueden hacerla por el portal web.

Explicó que a partir de esta fecha las declaraciones serán mensuales, y no como en años pasados que se hacían anualmente. Ahora, el contribuyente con mayor facilidad accesa a la página, declara y paga vía electrónica.

Esto permite el descongestionamiento de la oficina de Samath y mayor agilidad al momento de declarar y cancelar.

El resto de los tributos, se mantienen bajo el esquema presencial y se irá modernizando su procedimiento durante los meses siguientes, dijo.

Para finalizar, ambas funcionarias destacaron la importancia de los pagos de los tributos que realizan los ciudadanos y los comerciantes de la ciudad, a través de los cuales el ejecutivo municipal consolida las políticas de atención y acción por parte de la municipalidad hacia el ciudadano bolivarense.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador