Agreden a periodista y su hermana mientras reportaba los saqueos a comercios de San Félix

0
559

Mientras reportaba los saqueos a comercios de Vista Alegre, en San Félix, la periodista de PRIMICIA, Yusbeyris Letidel, fue agredida por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Ocurrió la noche de este sábado. La comisión estuvo a cargo de un teniente de apellido García, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), San Félix.
Aunque la comunicadora de esta casa editorial se identificó como “Prensa”, los funcionarios la retuvieron por más de tres horas.
Los uniformados también irrumpieron su casa, ubicada en las cercanías del lugar de los hechos.
Letidel estuvo junto con su hermana de 16 años, hasta después de la 1:00 de la madrugada del domingo.
La menor, diagnosticada con asma, fue aprehendida y brutalmente golpeada por una funcionaria de la PNB.
Letidel relató que los oficiales amenazaban a quienes fueron detenidos en el procedimiento, además de agredirlos verbalmente.
Tras la liberación, la adolescente fue llevada al módulo asistencial Las Manoas.
El caso fue notificado al Ministerio Público.
No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones con periodistas y reporteros gráficos.
En noviembre, Wilfredo Álvarez, también de PRIMICIA, fue retenido cuando fotografiaba la fachada de la policía científica en Tumeremo; el reportero estaba autorizado.
En julio de 2018 fue agredido Wuilmer Barrero, de esta misma casa editorial, al cubrir un enfrentamiento en Alta Vista. Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador