jueves, marzo 28, 2024

En Claves | Los 12 anuncios más importantes que hizo Nicolás Maduro este 14-E

Desde el 15 de enero se inicia el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, bomberos, enfermeras, maestros

El mandatario Nicolás Maduro presentó su mensaje a la nación con la evaluación del año 2019 y además anunció varias medidas que se aplicarán en su nuevo periodo presidencial 2019-2015.

1.- “He decidido colocar el valor de la unidad de cuenta el petro en 36 mil bolívares, lo cual implica que el salario mínimo estará en BsS 18 mil”. El tique de alimentación sube a BsS 1.800.

2.- Desde el 15 de enero se inicia el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, bomberos, enfermeras y maestros.

3.- Maduro ordenó a las empresas básicas estatales y Pdvsa vender 15% de su producción en petros.

4.- El 15 de enero entrará en vigencia el encaje legal de 60% para toda la banca nacional, “para que no siga presionando al alza del dólar criminal”.

5.- Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente acelerar la aprobación del decreto constituyente para los impuestos a los grandes patrimonios.

6.- Aprobó 1.037 millones de euros para el Plan Siembra 2019, a fin de “garantizar la siembra de 32 millones 235 mil hectáreas”.

7.- Planteó la meta de llegar a dos millones de jóvenes incorporados al trabajo productivo con la Gran Misión Chamba Juvenil durante el año 2019; además, entregó todos los locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Gran Misión Chamba Juvenil para crear panaderías, abastos, peluquerías, zapaterías.

8.- Creó la Misión Venezuela Bella: “Nace la Misión Venezuela Bella, para poner lindas las 50 ciudades más pobladas del país, uniendo la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Chamba Juvenil y la Cultura Corazón Adentro”

9.- Anunció la regularización del sistema CLAP oficial: “Me fijo como meta de este primer trimestre, que llegue cada 15 días al hogar venezolano”.

10.- Prometió la activación de la industria automotriz con ayuda de los gobernadores: “Vamos con el petro a reactivar la gran industria automotriz y la activación de la Gran Misión Transporte Venezuela, que incluye 2 mil nuevas unidades y la recuperación de 2 mil unidades autobuseras.

11.- Anunció la inversión de 250 millones de euros para fortalecer cuadrantes de paz y sus sistemas de comunicación.

12.- Propuso lograr 100% de inmunización con el Plan Nacional de Vacunación de forma gratuita y directa.

Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador