Bolivarenses protestaron por crisis en el sector salud

0
411

Comunidades y médicos del municipio Heres protestaron en las adyacencias del hospital Ruiz y Páez por la caótica situación existente en el sector salud, que cada vez más menoscaba los derechos humanos y cobra vidas. Además, exigieron que se abra un canal humanitario de apoyo a Venezuela y rechazaron la farsa electoral convocada por el Gobierno.

El coordinador del Frente Amplio para el Rescate de la Democracia en el municipio Heres y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva, destacó que tal acción se llevó a cabo en todo el país e inclusive a nivel internacional, donde se organizaron los venezolanos residentes en el exterior para exigir, a una sola voz, la salida del régimen.

“Creemos que es necesario retomar el camino de la libertad, por eso rechazamos esa farsa electoral convocada por Nicolás Maduro y sus secuaces. No vamos a legitimar un fraude para que el régimen se perpetúe el poder”, expresó, al tiempo que aseguró que “lo único que buscamos es restablecer la democracia”.

El diputado enfatizó el detrimento del sector salud: “El Ruiz y Páez es una antesala de la muerte; el tomógrafo tiene años dañado, no hay material para emitir placas, en pediatría hay tuberculosis, los enfermos de paludismo no tienen mosquitero; es decir, en este estado ni en Venezuela se garantiza el derecho a la salud consagrado en la Constitución, mientras que el usurpador Justo Noguera lo que aplica es una operación maquillaje del hospital”.

Las personas que asistieron a la actividad también manifestaron contra la desintegración del aparato productivo nacional que ha generado el Gobierno para usar el hambre como método de control político, gracias a lo cual millones de venezolanos emigraron del país y las cifras aumentan cada día.

Clamor médico

Militantes de Acción Democrática, Movimiento Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia se sumaron a la protesta pacífica, en sintonía con el clamor del gremio médico sobre la inexistencia de medicamentos e insumos para dar respuesta oportuna a las necesidades de los pacientes.

La doctora Carolina Medina exigió la apertura inmediata de un canal humanitario para solventar todas las emergencias, como por ejemplo la falta de medicinas, el paludismo o la tuberculosis. “La única manera de terminar con esta crisis es a través de la salida de Nicolás Maduro y su régimen”. Prensa FAPRD

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador