Arreaza calificó de “rendición de cuentas” reunión entre Colombia y la Casa Blanca

0
320

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó a través de su cuenta en Twitter como “rendición de cuentas” la reunión que se llevó a cabo el día de hoy entre su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Bolton.

“Rendición de cuentas. Recepción de órdenes. Seguramente @AmbJohnBolton utilice su famosa carpeta con apuntes. Precisamente a 200 años de la admirable victoria de Bolívar y sus hombres en Boyacá ¿Independencia?”, indicó Arreaza.

En este sentido, el canciller venezolano reprochó la penosa actitud entreguista del gobierno colombiano, el cual se suma a lista de gobiernos satélites que operan en favor del imperialismo estadounidense.

Finalmente, el Jefe de la Cartera de Exteriores de Venezuela señaló que esta reunión hace mella sobre la independencia que hace 200 años alcanzaron Bolívar y su ejército para el territorio colombiano y de la Patria Grande.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció tras el discurso de Trump en el parlamento de ese país, quien reiteró su posición militarista, cuestión frente a la que el diplomático venezolano aseguró que el objetivo del presidente de Estados Unidos es imponer su política económica al mundo.

“Escuchar hoy a @realDonaldTrump es como escuchar a Nixon o a McCarthy en plena guerra fría. Pretende imponer el pensamiento único y forzar el capitalismo salvaje en todo el mundo. Los pueblos lo impedirán. La igualdad y la justicia social se impondrán #TrumpsHandsOffVenezuela”, publicó el Canciller a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Con respecto a la ayuda humanitaria que a juicio del presidente Nicolás Maduro forma parte de las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el Canciller aseguró que las “brutales políticas” de Donald Trump en contra del pueblo venezolano, han conllevado al bloqueo de 1.400 millones de dólares destinados a la adquisición de alimentos y medicamentos, los cuales han sido retenidos por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, hizo referencia a las agresiones promovidas a través del bloqueo financiero y la guerra económica que produjo el desabastecimiento de artículos de primera necesidad en el país suramericano, motivados además por la persecución en el sistema bancario occidental.

A pesar de la campaña de descrédito contra Venezuela que busca posicionar la “crisis humanitaria”, el Diplomático venezolano recordó que, “32 millones de personas en EEUU aún no posee seguro médico. Más del 40% de estadounidenses se ha endeudado debido a problemas de salud. Deudas por salud son la principal causa de bancarrotas individuales“.

Contrario a la política estadounidense, el Gobierno Nacional que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha impulsado la protección del pueblo venezolano, opuesto a lo que ocurre en Estados Unidos, en donde “más de 2.737 niños y niñas fueron separados arbitrariamente de sus padres en la frontera de EEUU entre junio de 2017 y noviembre de 2018 según informe publicado por el Despacho del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país”, informó Arreaza.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador