Pablo Pérez: No permitir que venezolanos reciban ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad

0
308

Como un “crimen de lesa humanidad” definió Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, la negativa del “régimen” de aceptar que hay crisis humanitaria e impedir la ayuda que la comunidad internacional envió y que por autorización de la Asamblea Nacional (AN), debería entrar al país en las próximas horas.

“No permitir que venezolanos reciban ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Me parece una necedad del régimen no reconocer que en Venezuela se está viviendo una crisis humanitaria; eso lo vemos a diario en personas comiendo de la basura, largas colas para retirar dinero. Hoy esa ayuda humanitaria es sumamente necesaria para todos los venezolanos, sobre todo para los más vulnerables”.

Estos señalamientos los hizo en una entrevista en un canal de televisión nacional este jueves, en donde además indicó que la AN basada en el artículo 187, numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) puede permitir ayuda extranjera para situaciones dentro del territorio venezolano, lo que no significa que sea injerencia o intervención.

De igual manera indicó que el parlamento está cumpliendo su función constitucional, y por eso “hoy Juan Guaidó está asumiendo el vacío que se ha presentado en una usurpación de Nicolás Maduro como Presidente de la República”.

“Lo importante es que se restituya el hilo constitucional, que se respete la Constitución. Esos militares que están en la frontera tienen familia que viven la misma situación que estamos viviendo los venezolanos, pónganse la mano en el corazón, piensen en el mañana, la Venezuela que tenemos que entregarle a nuestros hijos, no puede ser una Venezuela llena de mortandad infantil, de desnutrición”, sentenció el ex gobernador de la región zuliana.

Unidad colectiva

A decir de Pablo Pérez hoy la oposición venezolana está “más unida que nunca” y sin duda alguna esta es la hora de los ciudadanos. 

“Nosotros hoy estamos más unidos que nunca, hemos tenido algunas diferencias de criterio, pero hoy estamos unidos en el reconocimiento de Juan Guaidó, en el reconocimiento de la AN. Hoy más que nunca esta unidad tiene que prevalecer, no podemos, ninguno de nosotros, ir por delante con una apetencia individual o un protagonismo; aquí el protagonismo es colectivo, es la hora del ciudadano, de los venezolanos”.

Señaló que “es la hora de la patria”, pues se está en el momento indicado y en el camino correcto de la historia para lograr los cambios en el país.

Sobre el llamado de México y Uruguay de entablar un diálogo en Venezuela, Pérez indicó que eso no significa que ambos países estén apoyando a Nicolás Maduro; sino más bien obedece a una política de no injerencia.

“Hoy Venezuela es un punto de discusión en el mundo, la crisis interna está ocasionando problemas en otros países y no es un problema de xenofobia. El tema venezolano es un tema que se está saliendo de lo meramente de gobierno u oposición”.

El ex gobernador del Zulia, dijo para finalizar que mientras no haya un cambio político en Venezuela, no podrá ocurrir un cambio en el modelo económico que genere progreso, bienestar y productividad.

 

Cortesía

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador