UPT Bolívar inició actividades académicas

0
719

Con toda normalidad se desarrollan las actividades en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar, institución que, cumpliendo con la programación 2019, reinició actividades administrativas en enero y desde este 4 de febrero las académicas en aula.

Vale señalar que en correspondencia con dicho calendario,  las actividades administrativas se reiniciaron el pasado 7 de enero, se cumplió el proceso de inscripción del 21 al 25 de enero y también se realizó un plan de recuperación para trayecto inicial del 16 al 30 del mismo mes, resume la profesora Vitrys Maita, Subdirectora Académica, agregando que también se registran otras actividades como presentación de informes de pasantías, cursos de capacitación y actualización de conocimientos para el personal, continuación del PNF Avanzado en Electricidad, para citar sólo algunas de las gestiones que mantiene en permanente actividad a esta casa de estudios universitarios.

Recordó que la población estudiantil  cuenta con servicio de transporte, una de las providencias estudiantiles de fundamental importancia para propiciar la presencia en aulas  y se hacen esfuerzos para el reinicio del servicio de comedor. El servicio de transporte también se le garantiza al personal y se incluyó una ruta al mediodía para el estudiantado, quienes cuentan con ruta diurna, vespertina y nocturna.

En este orden de ideas informó también con satisfacción que trabajan en la organización del acto de grado, el primero del presente año, que tienen previsto realizar el próximo 22 del mes en curso, conformada por más de 300 nuevos profesionales, promoción que será exaltada con el nombre epónimo “Bicentenario del Congreso de Angostura”, fecha histórica por ser el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, en el cual nuestro Libertador Simón Bolívar pronunció el célebre Discurso de Angostura, donde reflejó la profundidad de su pensamiento político y delineó las bases de la nueva República, con alto contenido social y de justicia.

Finalmente expresó la profesora Maita que pese a las dificultades o adversidades que se viven a todo nivel producto de la criminal guerra económica al que tienen sometido al país para lograr por la fuerza lo que no han podido con votos, desde esta institución se  hacen esfuerzos para mantener los estudiantes en aulas y garantizarles el derecho al estudio, contribuyendo a la paz en la nación.

Prensa UPT Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador