Medina Macero: Tenemos determinación para defender la patria a 200 años del Discurso de Angostura

0
427

*** El edecán de Chávez y combatiente de la gesta de abril 2002 fustigó las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de invadir a Venezuela e indicó que todo se trata de una guerra despiadada contra el pueblo venezolano.

(Prensa Enfoque Chávez).- El teniente de fragata  y edecán de Chávez, Christian Medina Macero, a propósito de conmemorarse el bicentenario del Discurso de Angostura, manifestó que en Venezuela hay determinación para defender la patria.

La afirmación la hace en respuesta a las reiteradas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invadir militarmente al país.

“Como el libertador Simón Bolívar nos sentimos los patriotas que estamos vivos, llenos de fuerza, llenos de coraje, de valentía, de determinación para defender la patria a cuesta de nuestras propias vidas”, indicó el también combatiente de la gesta de abril de 2002.

Precisó que esta fuerza del pueblo venezolano “es parte de esa columna larga que viene andando hace 200 años y hoy nos trajo hasta aquí. Vivimos para bregar, vivimos para batallar, vivimos para triunfar, vivimos para contarlo, viviremos para contarlo, nada ha terminado hay que completar, decía mi coronel Hugo Trejo en su estelares expresiones cuando levantó esa revolución contra la dictadura de Pérez Jiménez”.

Para Medina Macero, “Angostura ha vuelto (…) en el medio de una guerra –imperial- despiadada contra el pueblo”.

Aprovechó para agradecer todo el apoyo que la nación ha recibido de los pueblos del mundo, incluso de aquellos que no comulgan con el socialismo, pero “que si se aferran y se plantan por la paz. Los pueblos del mundo se han levantado, es un escenario sin precedentes y eso se lo debemos al comandante Hugo Chávez”.

Aunque considera que a Chávez le faltó tiempo para llegar a más países, cree que dejó un importante legado que conectó política, espiritual y moralmente, por ello el rechazo masivo mundial a las pretensiones del mandatario estadounidense.

Además, afirmó que Trump no quiere que los países sueñen.

“Donald Trump es la tragedia del planeta en esta fase inicial del siglo XXI, que ha mostrado no solamente sus colmillos, sus garras, sus dientes ensangrentados, sino su visión de destrucción, su visión dictatorial, su visión de guerra contra todos los países, o más bien contra todos los pueblos que se declaran libres y soberanos”, destacó.

 Medina Macero, quien también es corredactor del libro “Lealtad a prueba de golpe”, señaló que hay que estar preparados porque la amenaza recurrente del jefe de Estado de EE.UU. o sus voceros más cercanos han dicho públicamente que la intervención militar está sobre la mesa, generándole angustia y preocupación a un segmento importante de la población.

“Es la vida que tiene que derrotar la muerte, bueno ya la vida derrotó la muerte para los que somos cristianos, todo este pueblo es cristiano, creyente y como lo dijo Fidel a Chávez, si ese Cristo en el que tú crees está con los pobres, yo también soy cristiano, también creo en ese Cristo.  Todos los cristianos sabemos  que la vida derrotó la muerte y sabemos que en esta oportunidad la vida derrotará la muerte, pero le decía que esa es la  guerra psicológica, es la amenaza diaria lo que no nos permite descartar la posibilidad o la alta posibilidad de que ya está dada  la orden ejecutiva de la intervención militar”, resaltó.

Añadió que está seguro de que triunfará la paz y que esa será una victoria de los pueblos del planeta.

 “Este será un triunfo planetario, porque el gran imperio norteamericano caerá en las ruinas morales”, agregó el dirigente.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador