Alcaldía de Caroní celebra día mundial de agua con caminata

0
426
Más de 500 personas realizaron gran caminata y festival cultural para conmemoraron Día Mundial del Agua

Ciudad Guayana.-. Este viernes 22 de marzo, autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través de la Secretaría de Gestión Urbana, tomaron las calles de San Félix, para realizar la gran caminata – festival cultural, y de esta manera conmemorar el Día Mundial del Agua, bajo la premisa de “agua para la vida”.

“Más de 500 personas recorrimos la Avenida Gumilla, partiendo desde la Redoma de Suttis hasta el Malecón de San Félix, parroquia Simón Bolívar, para llamar la atención de la comunidad y autoridades competentes de lo importante que es cuidar y preservar el elemento más preciado que la naturaleza le ha regalado al mundo y especialmente a esta bendita tierra guayanesa, como es el agua; fundamental para la vida y la preservación del ambiente”, dijo José Aro, Secretario de Gestión Urbana.

Proyectos ambiciosos

Para este 2019, anunció Aro, la realización de una serie de proyectos de amplio alcance, que de ser aprobados generarán grandes beneficios para la ciudad y sus habitantes, ya que permitirá fortalecer y preservar todos los sistemas hidráulicos, cuencas y espacios naturales generadores del vital líquido.

Se están elaborando una serie de proyectos, con apoyo de la Dirección de obras para presentarlos ante Hidrobolívar y determinar la factibilidad de consolidarlos, entre los que destacan, la planta potabilizadora para San Félix y l parroquia Cachamay; la planta procesadora de agua en Los Olivos; fortalecimiento de los acueductos rurales y consolidación de pozos profundos.

“En el Concejo municipal reposa la Ordenanza de Agua, la cual ya fue aprobada en primera discusión, ahora corresponde avanzar y presentarla ante el pueblo legislador para discutirla y aprobarla para que una vez en vigencia comenzar su aplicación para reordenar la ciudad, su uso y responsabilidad”, precisó el Secretario de Gestión Urbana de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

José Aro, Secretario de Gestión UrbanaApoyo institucional

Convertir a Caroní en un municipio para vivir es una de las metas del Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y con esta actividad, queda en evidencia la disposición y entrega de lograrlo con el apoyo de la colectividad y todas las instituciones involucradas quienes dan lo mejor de cada una para optimar la calidad de vida de los guayaneses.

“Queremos agradecer la presencia de todas las personas e instituciones que hicieron posible esta caminata para conmemorar el Día mundial del agua, Ecoboas, Instituto Municipal de Cultura Caroní, Asociación Cultural Ligia Padrino, Improambiente, como organizador de la celebración; Policía Municipal de Caroní, Bomberos de Caroní, Instituto Municipal de Transporte, Transito Terrestre  Caroní,  así como a los funcionarios adscritos a todas dependencias de la Secretaria de Gestión Urbana”, concluyó Aro. Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Rosa Duarte Ropero

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador