miércoles, abril 24, 2024

Omar González: Asamblea Nacional debe designar un nuevo Contralor General

Asambleísta asevera que inhabilitación contra el mandatario venezolano, Juan Guaidó, fue ordenada desde La Habana

(Puerto La Cruz. 29/03/2019) El diputado Omar González Moreno aseveró este viernes que la “Asamblea Nacional debe designar un nuevo Contralor General”. Esto, ante la decisión ilegítima e ilegal de inhabilitar por 15 años al presidente de la AN, Juan Guaidó.

Esto ocurre -explicó- motivado a una reacción del régimen ante las recientes derrotas que han sufrido en el panorama internacional y económico; y ocurrió porque desde el Parlamento no hemos terminado de designar a los representantes del Poder Moral y Electoral del país.

El asambleísta precisó que es perentorio que el Poder Legislativo nombre el nuevo Contralor General de la República y a un nuevo Defensor del Pueblo.

“Elvis Amoroso no es contralor legítimo de la República. No lo es por el simple hecho de ser elegido por la constituyente, que es un adefesio jurídico que no tiene razón de existir”, apuntó al coincidir con las declaraciones del presidente Guaidó. El parlamentario calificó el anuncio realizado por Amoroso como una “opereta bufa” que viola la Constitución y que no responde a ningún principio legal de la nación y solo fue una acción realizada por órdenes de La Habana. De esto debemos estar claros -precisó- todas las iniciativas de Miraflores son solo la materialización de un plan de acción orquestado e impulsado desde Cuba.

Razón jurídica

El diputado explicó que en el supuesto de ser válida la inhabilitación contra Guaidó, ésta carecería de basamento para materializarse debido a que la Contraloría General de la Nación no es un tribunal y para inhabilitar se requiere una sentencia penal firme. Recordó que los diputados a la Asamblea Nacional gozan de inmunidad y esto supone que solo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede juzgar a un legislador previo un antejuicio de mérito y autorización del mismo Poder Legislativo.

Instó al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio a que se pronuncie oficialmente ante la acción desmedida e inconstitucional que pretenden ejecutar desde las cumbres de la usurpación.

Omar González señaló que el desespero reinante en el seno del régimen los está obligando a cometer errores tras errores y de acelerar la acción del mundo entero en contra de este modelo de oprobio, hambre y destrucción como el que encabeza Nicolás Maduro.

VenteVenezuela

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador