La industria del plástico opera al 45% de su capacidad instalada

0
1640

A pesar de que las empresas que producen plástico en el país ya retomaron sus actividades luego de las vacaciones decembrinas, no todas han podido retomar por completo sus líneas de producción.Actualmente el sector está trabajando por debajo de la mitad de su capacidad instalada, pero espera que en los próximos meses pueda mejorar la situación, reseña El Nacional.

“Por lo general, los primeros meses del año la producción es baja. Todavía tenemos líneas paralizadas. Estamos laborando entre 40% y 45% de la capacidad instalada, esperamos que en este mes y en marzo podamos aumentar”, dijo Hugo Dell’Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas.

Afirmó que el año pasado las empresas del sector recibieron menos divisas para importar materia prima que en los años anteriores. Sin embargo, en este momento Avipla está recogiendo información para precisar cuánto fue el recorte de las liquidaciones al cierre de 2016 y en cuánto se ubica la deuda con los proveedores internacionales.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador