viernes, marzo 29, 2024

Henri Falcón: “Necesitamos un gobierno que no invente ni mienta”

El gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, rechazó una vez más la grave situación económica y social que viven día a día los venezolanos e instó al Gobierno nacional a trabajar para solucionar los problemas que aquejan al pueblo y hablar con la verdad, esto ante lo que calificó como “ineficientes respuestas que da el gobierno venezolano a la escasez de alimentos y medicinas al atribuirlo a una guerra económica”.

Señaló que Venezuela necesita un gobierno serio y responsable que incentive la producción nacional y evite la fuga de talento humano, “Para eso necesitamos un gobierno que no invente ni mienta, y de allí la transición democrática, lo cual pasa por cambiar el gobierno y nosotros no comulgamos con los atajos, con las aventuras, pero en el marco de la constitución eso es posible”, acotó.

Con relación a los anuncios del Consejo Nacional Electoral sobre la validación de los partidos señaló que la intención es liquidarlos. Cuestionó que de casi 15 mil máquinas electorales en el país, solo hayan habilitado 390 para este mecanismo de validación, dijo que el ente rector privilegia los intereses del partido de gobierno.

“Nos parece una idea casi que imposible de materializar, hacen prácticamente cuesta arriba la inscripción de los partidos, pareciera que pretenden liquidar la democracia en el país”, manifestó y al mismo tiempo denunció que esta decisión busca distraer a la población de los verdaderos problemas que les aquejan, con posturas autocráticas e inconstitucionales.

Por otra parte, reconoció el trabajo que ha desempeñado el secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, frente a la mayor organización opositora en el país y mencionó que no reconocerlo sería un acto de mezquindad.

“El adversario son los que siguen incitando a la violencia, al miedo, los que promueven la salida de venezolanos del país ante la falta de oportunidades, la escasez y el hambre, aquellos quienes procuran albergar el desaliento y la desesperanza en un pueblo agobiado y sumido en la tristeza”, acotó el mandatario larense, quien retó además al presidente Nicolás Maduro a que vayan a la calle a escuchar el descontento y la expresión de la gente. “Porque hay quienes hablan desde estudios bonitos de televisión, desde la radio, o una sala de prensa y en confortables salones de palacios de gobierno pero no va a los barrios a vivir las calamidades del pobre”, finalizó.

Nota de Prensa

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador