viernes, marzo 29, 2024

Blanco: Lo que está haciendo el CNE es inaudito e ilegal

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, señaló este viernes que lo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la renovación de los partidos “es inaudito e ilegal” porque a su juicio las condiciones del proceso están violando la Constitución.

El parlamentario señaló que en los procedimientos anteriores las toldas  políticas contaban con un lapso de 190 días para la recolección de firmas, y ahora se redujo a 14 horas, lo que en su opinión es imposible de concretar.

En este sentido, el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo dijo que el ente comicial “está colocando trabas” para que las organizaciones opositoras se legalicen.

“La alternativa que nosotros planteamos es una salida electoral”, expresó.

Blanco insistió que en el país deben llevarse a cabo las elecciones, en busca de resolver los principales problemas del país.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador