Romero y Centeno regresan al Acorazado Oriental para la temporada 2017

0
640

Dos de los exponentes de Marinos de Anzoátegui que celebró el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2005, Héctor “Pepito” Romero y Jesús “Zancudo” Centeno vuelven al Acorazado Oriental a cambio de Windi Graterol y Eliézer Montaño que pasaron a Bucaneros de La Guaira.

“Con la llegada de Jesús Centeno tendremos la oportunidad de contar con un piloto criollo solvente, que va a ayudarnos mucho, y nos permitirá reestructurar la importación, ya que de momento no necesitaremos un base foráneo, Romero también será de gran ayuda en la zona interna, además de ser un anzoatiguense y que dio mucho por este equipo en temporadas pasadas”, comentó el gerente deportivo de Marinos, Gianni Patino.

Ambos jugadores, tanto Romero como Centeno, disputaron la Final de la LPB en la temporada pasada en la que cayeron ante Cocodrilos de Caracas, y se midieron a Marinos en la Final de Conferencia.

“Si bien es cierto que estamos renovando nuestra plantilla, también hay que destacar que hay posiciones puntuales en las que un jugador venezolano puede destacarse con solvencia, es el caso del base-armador, “Zancudo” es un piloto experimentado, que sabe leer el juego, conoce a muchos de nuestros jugadores y ya estuvo en la organización”, siguió el directivo.

En la temporada 2005, Centeno aportó a que el Acorazado Oriental se quedara con la sexta corona de la LPB en apenas su segunda temporada como jugador profesional, mientras que Romero jugó tres de cinco finales en las que ha participado en Venezuela, con el Acorazado Oriental, dejando promedio de 16.8 puntos y 6.7 rebotes, siendo el Jugador Más Valioso en los títulos de 2005 y 2009.

“Estos dos jugadores nos ayudarán en sus diferentes posiciones y serán de valioso apoyo para los jóvenes que se están formando en la cantera de nuestra organización”, cerró Patino.

Con información de: Prensa Marinos.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador