viernes, marzo 29, 2024

Van 45 días sin noticias del helicóptero desaparecido en Amazonas

Este martes 14 de febrero se cumplen 45 días de la desaparición del helicóptero militar en la selva de Amazonas, sin que se tengan noticias del aparato ni de su tripulación.  El helicóptero EV0796 con 13 personas a bordo despegó el 30 de diciembre de 2016 desde Puerto Ayacucho y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida, según la Fuerza Armada.

Su destino era La Esmeralda, otra población de la región.  Los familiares de los desaparecidos aguardan angustiados noticias sobre su paradero y algunos se han trasladado a la zona, como el capitán en retiro Jesús Marcano, padre de otro de los desaparecidos. Se desconocen las causas del accidente y aunque las operaciones de búsqueda no han cesado, no han sido exitosas.

A continuación algunas imágenes de los oficiales desaparecidos, hipótesis de lo ocurrido realizadas por el experto Enrique Martín y condiciones climatológicas de la zona para el momento de su desaparición.

La aeronave despegó el 30 de diciembre, a las 7:45 de la mañana, desde Puerto Ayacucho. Se preveía que aterrizaría pasadas las 9:30 de la mañana en La Esmeralda.

A las 8:10 de la mañana se perdió contacto con el helicóptero, en el que viajaban 13 personas –piloto, copiloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas– y contenía una carga de 1.800 kilos de alimentos y otros productos.

 

 

Primeras informaciones de la ruta de la aeronave. Fuente: ORH

 

El día de la desaparición había mal tiempo en la zona. Fuente: ORH

 

 

 

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador