Conindustria: Bolsas Clap deberían tener productos de Venezuela y no importados

0
354

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este miércoles que las bolsas distribuidas a un sector de la población venezolana debería estar compuesta por productos de producción nacional y no importada, debido al alto costo con la que se vende.

LaPatilla.com

Olalquiaga cuestionó que el Estado importe productos terminados en lugar de estimular la producción nacional. “Nada hacemos importando productos terminados y colocándolos en las bolsas de los Clap, lo correcto sería importar materia prima o producirla aquí”, dijo durante una entrevista que le realizaran en el canal Televen.

“La importación es mucho más costosa para el gobierno nacional porque cada producto que se importa cuesta cinco veces más caro que el que se produce en Venezuela. Cuando traes el producto terminado estas importando 5 veces menos de lo que podrías hacer”, insistió.

Al ser consultado sobre la actual situación económica del país, Olalquiaga expresó que “el presidente de la Banco Central de Venezuela, no hay hecho nada por mantener el valor de la moneda nacional. Lo mismo sucede con el ministro de Economía, quien todavía no ha implementado ninguna política para estabilizar la economía”.

Aseguró que, a su juicio, “la caída en la economía venezolana se origina en la falta de políticas públicas efectivas para que el bolívar recupere su valor y baje la inflación”.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador