viernes, marzo 29, 2024

Conatel: CNN en español no ha sido ni será jamás censurado

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, afirmó este jueves que la cadena de noticias CNN “no será jamás censurada”, a propósito del procedimiento sancionatorio que se le abrió al canal internacional. 

“CNN en español no ha sido ni será jamás censurado”, expresó el funcionario en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy de VTV.

En este sentido, explicó que el proceso se inició bajo el marco constitucional, específicamente sustentado en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por lo tanto afirmó que la decisión se trata de una medida cautelar.

“Nosotros le damos a CNN derecho a la defensa, sale del aire por una medida cautelar”, señaló.

A su vez, indicó que la cadena ha promovido la violencia con la utilización de los símbolos patrios de Venezuela, y a su criterio difundido informaciones sin argumentos ” que constituyen agresiones contra la paz y la estabilidad democrática del país”.

Además, comentó que si CNN estuviese en Venezuela el procedimiento fuera distinto al que fue anunciado, el cual abarcaría sus activos y su programación.

Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN Español, por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

Destacó que el regulador es el ente responsable en Venezuela de tomar en el marco de la Ley de Comunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social las decisiones administrativas. En ese sentido explicó que “Conatel ha tomado una decisión de abrir un proceso administrativo que lleve como consecuencia la salida del aire de CNNE de todo el territorio nacional y de todos los operadores de comunicación”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador