Budapest asomó posibilidad de retirarse como sede de los Juegos Olímpicos 2024

0
347

El Ayuntamiento de Budapest insinuó este viernes la posibilidad de retirarse como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, después de que sus detractores anunciaran la recogida de muchas firmas para pedir un referendo contra la candidatura.

“Si resulta que numerosos residentes de Budapest firmaron a favor de un referendo, entonces consideraré seriamente la retirada de la candidatura”, dijo este viernes a la prensa el alcalde de la capital húngara, István Tarlós, quien subrayó que rechaza “ignorar la voluntad del pueblo”.

Impulsada hace un mes por un movimiento de jóvenes contrarios a su organización, Momentum, la petición ya ha suscrito a 266.151 firmas, señaló este colectivo.

“¿Está de acuerdo con la idea de que el Ayuntamiento de Budapest retire su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024?”, reza la cuestión propuesta por sus detractores.

Los que se oponen dicen que han reunido casi el doble del quórum necesario para la organización de la consulta. Estas firmas todavía deben ser verificadas por el Comité Electoral Municipal.

El quórum necesario para la consulta se halla en las 138.000 firmas, el 10% de los electores de la capital húngara.

El Comité Electoral Municipal dispone de 45 días para verificar la validez de las firmas y confirmar la petición en el caso de que se supere el límite legal.

Las ciudades alemanas de Hamburgo y Kiel habían renunciado a sus candidaturas comunes a los Juegos de 2024, tras la celebración de un referendo en diciembre de 2015.

Roma tiró la toalla el pasado mes de septiembre, tras un cambio de gobierno en el Ayuntamiento.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador