Una nueva tendencia nutricional revoluciona la forma de comer

0
359

Una nueva tendencia nutricional esta revolucionado la forma de hacer ensaladas. Se trata de “jar salad” (ensalada en jarro) que consiste en ingerir los vegetales en un frasco de vidrio, asegurando una correcta digestión y la posibilidad de preservar los nutrientes y vitaminas de los mismos.

Vegetales y verduras son altamente recomendados por los nutricionistas, quienes afirman que ingerirlos, por lo menos una vez al día, brindan una mejor calidad de vida.

La Organización Mundial de la salud (OMS), calcula que anualmente podrían salvarse 1,7 millones de vidas con el aumento de ingesta de verduras y frutas. Se recomienda una incorporación mínima por día de al menos 400gr para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

De acuerdo a la técnica especialista en dietetica y nutrición, Marta Vergés “las propiedades del vidrio aseguran que el bisfenol no se transfiera a los alimentos transportados. Por otro lado, conserva los nutrientes de las verduras cruda y hasta ayuda a una mejor digestión”. Asimismo, destacó que las hojas verdes y los frutos secos son una buena opción para distraer al paladar sanamente.

Técnica para preparar jar salad:

Es recomendable ingerir la mayor cantidad de vegetales semanalmente para otorgarle al cuerpo una alimentación completa y rica en proteínas y nutrientes. Los ingredientes varían según los gustos.

Recuerde que para realizar la ensalada debe lavar de forma correcta los ingredientes. Luego de esto, la preparación tardará pocos minutos. Luego de esto solo resta disfrutar de un almuerzo sano, rápido y seguro.

Con información de Infobae

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador