lunes, junio 24, 2024

Carlos Correa denuncia que detención de periodistas es la reiteración de una política de Estado

Carlos Correa, director de Organización No Gubernamental Espacio Público, explicó en una entrevista con César Miguel Rondón, que la represión hacia periodistas que fotografiaban las obras inconclusas de Odebrecht, es “la reiteración de una política de Estado”.

En ese sentido, señaló que el Presidente no tiene atribuciones para decidir si los venezolanos pueden o no ver un canal, “y si lo viene haciendo es en contra de las garantías constitucionales. Cualquier persona que hace eso lo detiene arbitrariamente. Esos periodistas están retenidos,  pero en realidad los funcionarios del Estado les dicen ‘los invitamos a conversar’, esto se traduce en que claramente hay una política de restricción”.

Así mismo, reiteró que las acciones por parte del Gobierno van dirigidas a quedar mal ante la comunidad internacional, ya que el pasado domingo 12 de febrero, Nicolás Maduro ordenó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, iniciar los procedimientos para sacar a la cadena CNN de las señales de Venezuela.

“¿Qué van a hacer? ¿Sacar los corresponsales a Venezuela? ¿Van a sacar la señal de las cableras? Es una incertidumbre el horizonte, pero esa sensación tiene que ver con el ejercicio arbitrario del Gobierno”

En líneas generales, explica Correa, que no existe un tejido comunicativo entre el Estado y los periodistas, por lo que el Ejecutivo plantea seguir actuando de manera arbitraria y sin rendir cuentas. De manera que, “el objetivo es eliminar las condiciones de información para que el pueblo no tome decisiones”, finalizó.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador