Este 1º de marzo sube la Unidad Tributaria a 300 bolívares

0
573

A partir de este miércoles, primer día del mes de marzo, el valor de la unidad tributaria pasará de 177 bolívares a 300 bolívares, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro desde la Casa del Artista, durante su programa “Los Domingos Con Maduro”.

En ese sentido, el incremento representa el 69,5% con respecto al año pasado.

Por otro lado, el valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63 mil 700 bolívares a 108 mil bolívares a partir del mes de marzo.

“En enero aumenté el 50% del salario y hoy, con motivo del aumento de la Unidad Tributaria y siguiendo la base de cálculo que he ido elevando para el establecimiento del ticket de alimentación a 12 unidades tributarias, debemos mantener la base de cálculo en 12 puntos para que el ticket de alimentación tenga la capacidad de arropar la especulación parásita de la calle”, señaló Maduro.

En ese sentido, el mandatario nacional especificó que el aumento del bono alimentario significa un incremento del ingreso mínimo legal del 42%, pasando de 104 mil bolívares a 148 mil bolívares.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador