Dos partidos de sanción a Bale: no estará ante Eibar y Betis

0
472

El Comité de Competición ha sancionado con dos encuentros al galés por la roja que vio contra Las Palmas. El Madrid recurrió pero Apelación le mantiene la sanción.

Zinedine Zidane perderá a Gareth Bale para los partidos contra contra Eibar y Betis. El Comité de Competición ha sancionado al delantero galés del Real Madrid con dos partidos por su expulsión en el partido del miércoles contra la UD Las Palmas.

Bale fue expulsado con roja directa en el minuto 47 del partido contra los canarios por “empujar a un contrario violentamente (Vieira) no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo”. Según ha informado el Comité de Competición, se ha decidido sancionar con dos encuentros al galés por “infracción del artículo 123.2, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al futbolista”.

Según Competición, “aun cuando hipotéticamente hubiera mediado algún tipo de provocación –que, a mayor abundamiento, no consta ni se aprecia en las imágenes aportadas-, en ningún caso estaría justificada esta reacción violenta, constitutiva de una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario dela RFEF, al estar el juego detenido (precisamente, a raíz de la amonestación por juego peligroso del propio jugador expulsado) cuando se produce la meritada conducta objeto de controversia. En este orden de cosas, procede imponer a Don Gareth Frank Bale la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el aludido precepto infringido”. El Real Madrid ha recurrido ante Apelación, pero este comité ha mantenido la sanción de dos encuentros al galés.

l Comité de Competición ha sancionado a Gareth Bale con dos partidos tras su expulsión en el encuentro ante Las Palmas. El galés vio la roja directa por un empujón a Viera en el minuto 47 y se perderá los partidos ante Eibar y Betis.

http://futbol.as.com/futbol/2017/03/03/primera/1488546429_923548.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador