martes, abril 16, 2024

Maikel Moreno: El TSJ es un espacio abierto para todas las instituciones

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), magistrado Maikel Moreno, señaló que la instancia judicial “está abierta a todas las instituciones constitucionales” a propósito de la presentación del informe de gestión anual del vicepresidente Tareck El Aissami y del tren Ejecutivo. 

Moreno, quien realizó su primera salutación como presidente del máximo tribunal del país, reiteró que la presentación de la memoria y cuenta ante el ente judicial obedece a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del pasado 24 de febrero.

En la sentencia publicada el pasado 24 de febrero, la Sala Constitucional se establece que:

“En esta oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Tareck El Aissami, y los Ministros y Ministras, deben presentar, ante este Tribunal Supremo de Justicia, sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 Constitucional, el día viernes tres (3) de marzo de dos mil diecisiete (2017), en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales”.

Cabe destacar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también presentó su memoria y cuenta al TSJ, por el desacato de la Asamblea Nacional.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador