Tratamiento de tres a dos fármacos es el nuevo paradigma contra el VIH

0
556

Entre el 30 % y el 40 % de los pacientes que padecen el VIH ya pueden tratarse con dos fármacos en vez de tres, como es habitual, mientras se ensaya sustituir las pastillas diarias por una inyección al mes, un tratamiento que podría ya ser efectivo en el 2018.

Estos son dos de los avances expuestos hoy por el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Maria Gatell; el médico de la Unidad de VIH del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Federico Pulido; y el responsable de la Unidad Funcional de Sida del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge, Daniel Podzamczer.

En la presentación del 22 Simposio Internacional SI que se celebra hoy y mañana en Barcelona, Pulido explicó que los avances van en la línea de intentar personalizar los tratamientos contra el VIH, pues cada persona tiene unas condiciones vitales distintas que deben tenerse en cuenta.

Gatell, que coordina el simposio, declaró en esta línea que “la mayoría de nuevas infecciones proceden de personas infectadas que no lo saben o de otras que sí lo saben pero por distintas razones han dejado el tratamiento”.

Asimismo detalló cuatro ámbitos sobre los que tratará el simposio, entre los que destacan la posibilidad de utilizar dos fármacos en lugar de tres, que algunos fármacos se produzcan empleando la nanotecnología, investigaciones sobre nuevas dianas terapéuticas o “la esperanza de futuro” de tener vacunas terapéuticas a medio o largo plazo.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador