jueves, marzo 28, 2024

Ernesto Villegas: EE UU debe desclasificar todos los documentos contra Venezuela

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó este martes a los Estados Unidos a que “desclasifique todos los documentos sobre la guerra mediática contra Venezuela y los países latinoamericanos“.

“Las autoridades de los Estados Unidos deben desclasificar todos los documentos que tengan en su poder, que puedan ser útiles para desnudar las agresiones que de diversa índoles se vienen desarrollando contra nuestros pueblos”, afirmo el ministro.

Durante su intervención en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales, Villegas reiteró que se han emprendido campañas para desprestigiar la imagen del país, lo que a su juicio ha afectado a la nación para adquirir créditos internacionales, a pesar de cancelar la deuda externa.

Por otra parte, el ministro dijo que durante los últimos 18 años se ha expandido el derecho a la información y de la libertad de expresión, con la apertura de más de 800 medios de comunicación.

A pesar de eso, aseguró que la “democracia está amenazada” con las nuevas tecnologías de la información, porque a su criterio “se prestan para campaña imperceptible” con fines “inconfesables”.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador