Mike Rojas es el nuevo mánager de los Leones del Caracas

0
657

Este lunes se conoció que el estadounidense de origen cubano, Mike Rojas, será el nuevo mánager de los Leones del Caracas de cara a la temporada 2017-2018 de la Lvbp, y Yorvit Torrealba será su coach de banca.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de dirigir a los Leones del Caracas y ya estoy ansioso de que empiece la campaña”, dijo Rojas desde Lakeland, Florida, tan pronto firmó su contrato con el equipo.

Rojas es actualmente manager de los Toledo MudHens, filial triple A de los Tigres de Detroit y tiene una amplia trayectoria como técnico en el beisbol estadounidense donde ha sido coach de bullpen de los Marineros de Seattle (2014-2015), de los Tigres de Detroit (2011-2013) y coordinador de ligas menores de Detroit (2008-2010).

Aunque nunca ha dirigido en Venezuela, el nuevo estratega asegura tener conocimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no solo por su trabajo con Aragua sino por lo que su padre, “Cookie” Rojas le contaba de sus experiencias con el equipo y lo que él mismo pudo vivir en sus visitas a Venezuela.

“Sé cómo son los fanáticos allá. Si ganas se emocionan y te idolatran pero si pierdes son muy fuertes”, explicó.

“Es muy emocionante vestir el mismo uniforme que mi papá y sería un honor llevarlo al campeonato. Espero que juguemos el beisbol como debe ser, salir todos los días y tratar de ganar todos los juegos”.

“Es una liga con muy buen nivel”, prosiguió. “Conozco la venezolana y la dominicana y para mí la de Venezuela está muy por arriba de la de República Dominicana”.

La directiva de Leones quedó satisfecha con el trabajo realizado por Yorvit la zafra pasada tanto como coach de primera base como de mánager al final de la ronda regular y por ello la oportunidad de que sea la mano derecha del estadounidense en la próxima zafra.

Además de asumir el rol de coach de banca, Torrealba también tendrá funciones de asesor a la gerencia deportiva durante el receso de temporada.

La directiva melenuda espera dar a conocer el resto del cuerpo técnico en los próximos días para comenzar las reuniones de trabajo del staff de coaches de cara a la próxima campaña.

Con información de Líder en Deportes

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador