Venezuela comienza a trabajar

0
445
Omar Vizquel ya se prepara el gran reto/@VenezuelaWBC

El equipo venezolano que participará en el Clásico Mundial Beisbol se reunió en el complejo de Glendale, Arizona y comenzará a entrenarse este martes para preparar el primer encuentro de exhibición que se realizará este miércoles ante los Reales de Kansas City.

El mánager Omar Vizquel señaló que conversó con los peloteros: “Teníamos planeado para hoy conversar con el cuerpo técnico y con los muchachos. Este martes comenzarán formalmente las prácticas del equipo. Primero vamos a mostrarle a los muchachos un video motivacional para tratar de meterlos en la competición y de lo que significa este para todos nosotros”.

El mandamás también comentó qué busca con los encuentros de exhibición: “Lo que queremos es que los muchachos sigan con su plan de preparación para estar en óptimas condiciones para la competición. Pero está todo muy claro en el equipo. No vamos  a intentar probar nada nuevo ni queremos distorsionar el equipo. Las responsabilidades están claras”.

El relevista Robert Suárez, de los Fukuoka Hawks del beisbol japonés, fue uno de los primeros nombres en reportarse al complejo. “Estoy con las mejores expectativas para comenzar mi preparación para una competición donde todos los peloteros sentimos que tenemos un compromiso con el país”, dijo el bolivarense.

https://www.instagram.com/p/BRRhQvrlS50/

Vizquel comentó previamente que utilizará a Suárez como su relevista de confianza en el séptimo episodio. “Es un orgullo para mí ser considerado parte de este equipo y mucho más que me tomen en cuenta de esa manera. Ya estoy trabajando con el coach de pitcheo Roberto Espinoza para estar a tono rápidamente y mostrar un buen brazo”, señaló el derecho que dejó récord de 2-6 con efectividad de 3.19 y tasa de 10 K/9 en la liga japonesa.

Venezuela jugará en el Surprise Stadium un par de encuentros de exhibición: mañana ante los Reales y el próximo miércoles ante los Rangers de Texas. El viernes debutará ante el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial.  Vizquel señaló que el elenco está muy enfocado en llegar a instancias decisivas en el evento: “Todos los muchachos del roster están confirmados. Cada uno de ellos se encuentra emocionado por poder participar en este torneo y mostrar que pueden llegar hasta la final. Estamos trabajando para pelear el título”.

https://www.instagram.com/p/BRTLYfKFGLH/

Pérez listo para el debut

El lanzador de los Rangers de Texas Martín Pérez enfrentó este lunes a 13 bateadores de ligas menores y quedó listo para realizar la apertura del segundo encuentro de Venezuela en el Clásico, el sábado ante la novena italiana. El zurdo realizó 59 envíos y manifestó sentirse bien físicamente para presentarse a la concentración criolla y prepararse para el duelo ante los europeos

El piloto de los Rangers, Jeff Banister, afirmó que seguirá muy de cerca las actuaciones de Pérez en la competición y espera que tenga una buena participación. El estratega visualiza al venezolano como uno de sus pilares fundamentales en la rotación de los texanos.

https://www.instagram.com/p/BRTcNK6FDtv/

Bruce Rondón disminuido

El relevista Bruce Rondón, de los Tigres de Detroit, mostró unas cuantas millas menos en la velocidad de su recta y el piloto Brad Ausmus señaló que se siente un poco preocupado porque su relevista tocaba en ocasiones las 100 millas por hora y en su última presentación en la primavera tiró entre 93 y 94.

“Honestamente, no lo sé. No sé qué pasó con su recta ni porqué ahora muestra unas millas menos”, dijo el piloto de los bengalíes. “Lo averiguaremos. Ahora se va a lanzar para Venezuela en el Clásico Mundial. Queremos ver qué tan cerca está de tirar 100 millas de nuevo. Tal vez él se está relajando en este momento y no quiere dejar salir el aire demasiado pronto. Veremos qué sucede”. Rondón será el encargado de lanzar el octavo episodio.

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador