viernes, abril 19, 2024

Irak no dudará en atacar posiciones del ISIS en países veciones

Motivado por los recientes avances contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), al cual mantiene acorralado en Mosul, el gobierno de Irak prometió el miércoles “no dudar” en continuar la guerra contra los yihadistas en países vecinos.

“No dudaré en golpear las posiciones terroristas en los países vecinos si son una amenaza para la seguridad de Irak”, dijo el primer ministro Haider al Abadi en un discurso en la región autónoma kurda en el que también aclaró que estos ataques se harán con consentimiento de los Gobiernos vecinos.

Bagdad lanzó sus primeros ataques aéreos contra posiciones del ISIS en Siria en febrero de este año, pero las declaraciones del premier podrían abrir las puertas a futuras operaciones una vez que el grupo terrorista haya sido expulsado de Irak, reseña AFP.

En esa ocasión, cazabombarderos F-16 golpearon las localidades de Boukamal, en Siria, y de Husseibah, en la frontera con Irak, luego de que el ISIS llevara a cabo un atentado en Bagdad que dejó 45 muertos.

En tanto, una situación análoga se dio en 2014, cuando la fuerza aérea de Siria bombardeó posiciones del grupo terrorista, que comenzaba su campaña militar, en Irak.

Un año después, las fuerzas iraquíes se lanzaron a la reconquista de sus ciudades recuperando Faluja, Ramadi y Tikrit, y en 2016 comenzaron el asedio de Mosul, segunda ciudad más grande del país y bastión del grupo terrorista.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador