Sol Rojas refuerza entrenamientos para el Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017

0
566

La destacada atleta zuliana con discapacidad visual Sol Rojas, con el respaldo de la Gobernación del Zulia intensificó sus trabajos de entrenamiento con el objetivo de alcanzar tres medallas de oro, cuando participe  en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico,  que se celebrará el venidero mes de julio en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Así lo expresó la campeona de medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien aseveró que de la mano del Instituto Regional de Deportes,  trabaja fuertemente  para ubicar el pabellón nacional en el sitial más alto de la cita internacional.

A sus 22 años Rojas se ha convertido en una de las mejores atletas del país, debido a que cuenta con la marca personal de 57,07 segundos en los 400 metros planos, lo que la ubica como la segunda del mundo en su especialidad, solo detrás de la china Liu Cuiquinq, que registra marca de 56,91 segundos.

En este sentido, la medallista zuliana indicó que actualmente mantiene una rigurosa rutina de entrenamientos  que comienza desde tempranas horas del día en la pista del Estadio José  Encarnación “Pachencho” Romero, junto a su guía Edixon Medina, con quien repite la rutina de ejercicios en  horas de la tarde.
Asimismo, la velocista  agradeció el apoyo que recibe del Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), organismo que ofrece toda la logística para atender sus compromisos nacionales e internacionales. Destacó la facilidad que le ofrece mantenerse alojada en La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde además recibe alojamiento, servicios médicos, alimentación y recreación.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador