jueves, marzo 28, 2024

Fetraharina denunció la paralización de dos molinos para procesar trigo por falta de materia prima

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo informó que fueron paralizados dos molinos, uno ubicado en la parroquia Catia de Caracas y uno en Turmero, “El molino que está ubicado en Catia que muele 30 mil toneladas en un mes se paralizó este miércoles porque no tiene materia prima y este es el molino que cubre la demanda de tres estados Miranda, Distrito Capital y Vargas”.

Crespo mostró su preocupación por la situación y pidió al Gobierno otorgarles más materia prima. Esto nos preocupa, porque las divisas que nos otorgan solo alcanza para moler 4 mil toneladas”, las cuales no son suficientes para abastecer al país.

“4 mil toneladas da para una semana, por eso pedimos 120 toneladas al mes para poder abastecer al país”, explicó Crespo.

Por último, explicó “El molino de Catia muele 30 mil kilos por hora, es decir, si nos traen el trigo, no deberían tener que exportar la materia prima. Nosotros estamos en pro de la producción”, aseveró.

(Lea también: Fetraharina asegura que sin materia prima no habrá pan en el país)

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador