Siete alimentos capaces de reducir el azúcar en el organismo

0
313

Para controlar la glucosa o mantener alejada la diabetes es necesario conocer los alimentos que “mantienen a raya” los índices de azúcar en la sangre, por ello, se ofrece en este artículo aquellos que son beneficiosos para la salud.

(Lea también: Tres tips para combatir la ansiedad en el trabajo)

Brócoli

El brócoli, además de ser rico en magnesio es capaz de reducir los índices de azúcar en la sangre y disminuir los daños que esta ocasiona en los vasos sanguíneos.

Té verde

Ante diferentes beneficios que ofrece el té verde los componentes del mismo son capaces de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Chocolate oscuro

Según estudios de la Universidad estatal de San Diego, aseguran que el chocolate oscuro es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Frijoles 

Además de evitar problemas cardiovasculares, los frijoles son capaces de controlar los índices de azúcar para quienes la consumen.

Aguacate 

La Asociación Americana de Diabetes, sostiene que es una fuente rica en magnesio y es muy útil para reducir el azúcar en la sangre.

Almendras o semillas de auyama

Al ser una fuente rica de magnesio, este alimento es capaz de mejorar el funcionamiento de las enzimas en el organismo que están involucradas al metabolismo de la glucosa.

Espinaca y acelga

De igual modo, la Asociación Americana de Diabetes asegura que estos vegetales son aptos para reducir la cantidad de azúcar ingerida al organismo.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador